Redes sociales

Sherpa (ex Barón Rojo), contra La Voz Senior por llamarle: “Me gustaría más respeto”

Sherpa (ex Barón Rojo) critica a La Voz Senior por llamarle

Redacción

Hace apenas unos días cubrimos la llamativa propuesta que desde Got Talent España se hacía a dos cómicos consagrados, el dúo Pantomima Full, para participar en el talent show de Telecinco y obtener así una “buenísima promoción para artistas emergentes”. Una cuestión de desconocimiento, sin duda, de la trayectoria televisiva de estos artistas que ahora tiene una nueva réplica, con matices, en un programa de la competencia. El que fuera cantante y bajista de la mítica Barón Rojo, Sherpa, ha publicado un comunicado para comentar la propuesta recibida para participar en las pruebas de acceso de La Voz Senior.

“Me acaban de mandar un email diciendo que les gustaría contar conmigo como concursante, porque les viene bien tener algún concursante rockero de más de 60 años”, comienza diciendo José Luis Campuzano, nombre real tras el alias artístico. “Eso sí, tendría que hacer una audición a ver si a Bisbal, Paulina Rubio y otros les parece que doy la talla para su equipo”.

“Me gustaría que tuvieran más respeto a los artistas de su país”

“Oh, ¡qué emoción!”, escribía irónico el actual cantante de Los Barones. “Solo me ha costado 50 años de carrera musical, varios discos de oro y platino, innumerables actuaciones y millones de asistentes a nuestros conciertos llegar hasta aquí. ¡Y a lo mejor hasta me seleccionáis. ¡Yuhu!”.

El madrileño tilda a los responsables del talent show de Boomerang TV y Talpa de “chistosos” por esta oferta. “Lo que me he reído... No sé si también le habrá hecho tanta gracia a Serrat, Sabina... ¿O no se lo habéis mandado a esos? Ah claro, que sólo buscáis algún rockero ”pringado“, remarca.

Si bien afirma no tener el más mínimo problema con el formato en sí mismo, especialmente con el hecho de encontrar a personas sobre los 60 que canten rock. “A mí me gustaría contar con programas de televisión que tuvieran más respeto hacia los artistas de su país pero, chico, no se puede tener todo”, agrega con sarcasmo.

“Bueno, si no encontráis rockeros que os sigan la broma, igual podéis coger a un abuelete cualquiera, le ponéis una peluca y una guitarra de cartón y hala, a concursar. Total otro Chiquilicuatre qué más da, ¿no?”, añade el músico.

Treinta años después de abandonar en 1989 la formación de Barón Rojo, Campuzano y Hermes Calabria formaron Los Barones, un grupo con el que seguir defendiendo el legado de uno de los más grandes grupos de rock que ha dado nuestro país. Es el proyecto más reciente de un artista polifácetico con diversos discos en solitario (el último de ellos, Transfusound en 2013).

Otras voces reconocibles que han pasado por el programa

Desde que comenzó a emitirse, La Voz Senior ha contado con diversas voces reconocibles para el público.

Uno de los casos más llamativos fue el de José María Guzmán, integrante de los míticos Cánovas y Cadillac (décimo puesto en Eurovisión 1986), que no fue seleccionado ni reconocido por ninguno de los coaches, David Bisbal, Paulina Rubio, Antonio Orozco y Pablo López.

También han pasado por el formato, con similar fortuna, Maruja Garrido, conocida en sus días de gloria como “Musa de Dalí” e incluso con su propia calle en Caravaca de la Cruz (Murcia); Maise Hens, mítica cantante de sintonías publicitarias como la de El Almendro. Frank Mercader, otro músico todoterreno aunque especialmente conocido por ser el director de la banda con la que Andreu Buenfuente contó en sus años en Antena 3, sí contó con los coaches de su parte, y acabó en el equipo de Paulina Rubio.

Etiquetas
stats