Shine Iberia

La productora de 'MasterChef' aclara que han sido “permanentemente auditados” por RTVE

'Masterchef Celebrity 6'

Redacción verTele

La productora de MasterChef, Shine Iberia, asegura que tanto ella como su programa “han sido y siguen siendo permanentemente auditados” desde que el talent show culinario llegó a TVE en el año 2013.

La empresa ha querido dejar claro este punto después de el Consejo de Administración de RTVE anunciara el jueves que MasterChef será examinado en el Plan de Auditoría de 2022. La radiotelevisión pública no dio más detalles al respecto, pero tal y como recalcó El País, la auditoría del programa no guarda relación con la muerte de Verónica Forqué, que participó recientemente en la última edición Celebrity (se apunta como causa de la muerte a un suicidio), sino con sus finanzas y a la gestión publicitaria y patrocinios, aludiéndose directamente a la multa de 219.000 euros impuesta por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia en 2017, a cuenta de la emisión de publicidad encubierta.

Además, según el citado periódico, uno de los consejeros propuso que TVE pueda elegir a los participantes del programa, una capacidad que es exclusiva de la productora y que en ocasiones anteriores ha motivado algunas polémicas sonadas.

“La cuentas, además, son públicas”, recalcan

En declaraciones a verTele, desde Shine Iberia señalan que “cada año, como es pertinente, el ente público audita pormenorizadamente las tres ediciones que se emiten del formato”, es decir, la adulta, la Junior y la Celebrity; y así mismo “conoce todos los protocolos y procesos”.

“La cuentas, además, son públicas”, sostiene la empresa, que también precisa que “TVE coproduce el formato junto a Shine y dispone de un productor delegado que está y forma parte de todas la grabaciones del formato”.

Mientras tanto, la cadena sigue demostrando su confianza en el programa que más éxitos le ha reportado en los últimos años. Tras el final de MasterChef Celebrity que se vivió hace sólo unas semanas, llega ya a La 1 la novena edición de MasterChef Junior, cuyo estreno se producirá el lunes 20 de diciembre a las 22:00 horas, convirtiéndose así en una de las apuestas navideñas de la televisión pública.

Etiquetas
stats