Ficción internacional

Shonda Rhimes ya tiene su primer proyecto en Netflix: la historia de la estafadora Anna Delvey

Shonda Rhimes

La relación entre Shonda Rhimes y Netflix empieza a dar sus primeros pasos. Fue en agosto del año pasado cuando la afamada showrunner fichó por la plataforma de streaming, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha dado a conocer cuál será su primer proyecto dentro de la misma.

Según recogen medios norteamericanos como Variety, la productora de Rhimes, Shondaland, y Netflix han adquirido los derechos de un artículo de la revista New York Magazine para su primera serie juntos. Concretamente, el publicado por Jessica Pressler el pasado 28 de mayo bajo el titular 'Cómo Anna Delvey engañó a la élite de Nueva York'.

Anna Delvey se ganó la animadversión de la opinión pública neoyorquina cuando reveló que se había hecho pasar por una rica heredera alemana en la alta sociedad de Nueva York. Su engaño afectó a multitud de personas y empresas, que financiaron el lujoso estilo de vida del que presumió la joven, y también a ella misma, pues actualmente se encuentra en prisión sin fianza.

La fuerza de su historia es tal que, según el citado medio, otros artículos sobre Delvey están suscitando interés entre diversas productoras para ser llevados al terreno audiovisual. Incluso estrellas como Margot Robbie y Jennifer Lawrence abrían mostrado interés por interpretarla, con la propia Delvey haciendo llamadas a actrices y estudios para elegir a la persona adecuada para hacer de ella en el cine o la televisión.

A falta de que se despeje esta incógnita, lo que es seguro es que la vida de esta estafadora supondrá el primer trabajo de Rhimes en Netflix, plataforma a la que llegó tras 15 en ABC aunque sin renunciar a su participación en las series que creó y que actualmente emite la network, como son 'Anatomía de Grey', 'Cómo defender a un asesino', 'For the people' y 'Station 19'.

Etiquetas
stats