HBO Max

El showrunner de 'And Just Like That' aclara el futuro de Samantha en la segunda temporada

Sarah Jessica Parker, en 'And Just Like That'

Redacción verTele

HBO Max anunció el pasado marzo la renovación de And Just Like That, la secuela de Sexo en Nueva York, por una segunda temporada. Alcanzado junio, el showrunner de la ficción Michael Patrick King ha revelado los primeros detalles sobre lo que darán de sí los nuevos episodios liderados por Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis.

El directivo ha compartido con Variety que los guionistas de la serie acaban de empezar a idear los capítulos, en los que Carrie y Samantha continuarán escribiéndose mensajes. El productor fue preguntado por la conversación que ambos personajes tuvieron fuera de pantalla en el final de la primera temporada, después de que la primera tirara al río Sena las cenizas de Big.

“Es curioso porque cada guionista tiene una visión diferente sobre lo que ocurrió durante esa charla. Yo la imagino con champagne, con un tira y afloja entre personas adultas”, afirmó, “estoy seguro de que pasaron una gran noche y resolvieron sus diferencias. Después de que Carrie dejara ir a un viejo amor, dejó espacio para los nuevos”.

King avanzó igualmente que está previsto que el rodaje comienza el próximo mes de octubre, con la intención de estrenar la temporada en el verano de 2023. De nuevo, el escenario principal será Nueva York.

Tras el cruce de declaraciones entre Parker y Cattrall

Kim Cattrall, intérprete de Samantha, fue la gran ausente de la primera temporada de And Just Like That. La actriz rompió su silencio el pasado mes de mayo, donde habló en retrospectiva sobre cómo ha vivido que el proyecto saliera adelante sin que se contase con ella. Cattrall se negó a retomar su papel en una tercera entrega cinematográfica, cuyo guion comparó con ironía con el de la secuela. “Así de creativos han sido”, comentó. “Nunca me ofrecieron formar parte del reboot. Me enteré de que se hacía como todo el mundo, por redes sociales”, criticó.

Además, declaró que su Samantha, que en la ficción fue trasladada a Londres rompiendo su amistad con Carrie, “parece diferente a la que interpreté. Es bastante extraño. Un mundo del que sabía tanto que ahora no conozco”.

Sarah Jessica Parker, por su parte, respondió a sus declaraciones defendiendo que “no le ofrecimos formar parte porque ella ya había dejado claro que no era algo que le interesase hacer, por lo que nos resultaba cómodo, así que ni se nos ocurrió”.

Más allá de sus diferencias, el showrunner de And Just Like That ha confirmado que volverán a contar con el personaje de Samantha en la nueva temporada. La intérprete de Carrie justificó en su momento que se sintieron “cómodos” manteniendo a Samantha, “porque sabíamos que Michael Patrick King quería hacer. Y creímos que lo manejó de forma forma preciosa: ella estaba ahí y estaba presente, y fue bonito para nosotros y creo que para la audiencia”. De ahí a que su continuidad resulte coherente.

Así es 'And Just Like That'

La serie sigue a Carrie (Parker), Miranda (Nixon) y Charlotte (Davis) mientras navegan por el viaje de la complicada realidad de la vida y la amistad a los 30 años a la realidad aún más complicada de la vida y la amistad a los 50 años.

Sin la presencia de Kim Cattrall, el miembro díscolo del elenco original, And Just Like That incluyó en el reparto de la primera temporada a Sara Ramírez, que tuvo que hacer frente a numerosas críticas de los fans de la serie, así como a Willie Garson, que falleció durante el rodaje. Del mismo modo intervenía Chris Noth, aunque sus apariciones en los últimos episodios fueron eliminadas en la sala de montaje tras conocerse las acusaciones por abusos sexuales contra el actor.

Sarita Choudhury, Nicole Ari Parker, Karen Pittman, Mario Cantone, David Eigenberg y Evan Handler completaban el elenco de la ficción.

Etiquetas
stats