Internacional

Los showrunners de 'Juego de tronos' recuerdan el gazapo del café: “Nos daba vergüenza, ahora nos hace gracia”

David Benioff y DB Weiss en una imagen de archivo

Redacción

David Benioff y DB Weiss, los showrunners de Juego de tronos, han concedido su primera entrevista meses después del final de Juego de tronos. Los guionistas de la ficción, que se han pasado a Netflix con un contrato multimillonario, habían permanecido durante todo el verano en silencio, sin querer comentar en público las críticas generadas por el cierre de la fantasía épica de HBO. Y si bien han seguido sin valorar en retrospectiva sus sensaciones con respecto al desenlace, no han tenido problemas en comentar otro detalle bien recordado y comentado: el de la taza de café que se coló en el cuarto capítulo de la octava temporada.

“Que cometas un pequeño error es algo tradicional, porque solo dios puede hacer algo perfecto”, explicaba Benioff a Star Channel. “Estábamos más concentrados en Daenerys y Jon Nieve que no nos dimos cuenta de la taza de café en el medio. Al principio no nos lo podíamos creer, y luego ya nos resultó una vergüenza”, reconoce el guionista. “Al final, fue divertido. Esto fue solo un error, y ahora ya nos hace gracia”, agregó.

HBO la borró digitalmente tras la emisión

La resaca de la emisión de La montaña y la víbora, estuvo marcada por el poso (sic) que dejó el café que dejó en el decorado un recipiente del Starbucks y que pasó inadvertida hasta la emisión. La productora ejecutiva Bernie Caulfield descargó de culpa al equipo, dejando bien claro que los decoradores y el personal de ambientación trabajaba “al mil por cien” en la grabación. El director de arte Hauke Richter recalcó que “las cosas se pueden olvidar en el set”, y asegura que es mucho más habitual de lo que los espectadores pueden pensar. Para él, que en este caso la difusión del gazapo fuera “tan desproporcionada” se debe a que “no había ocurrido antes”.

En cualquier caso, la polémica, si así se puede llamar, tuvo corto recorrido. HBO no tardó en eliminar digitalmente la taza de la versión disponible en streaming del episodio de marras. oras antes de optar por editar la entrega, la cadena de cable había respondido con humor al gazapo señalado por las hordas de espectadores de todo el mundo en el munto 17:40 de reproducción: “El latteque aparecía era un error. Daenerys había pedido un té de hierbas”, fue la respuesta del comunicado oficial.

Etiquetas
stats