Renovación completa de marca

Fin de una era para Showtime: Paramount la integra en su oferta y hace criba en sus series

Fin de una era para Showtime

Redacción verTele

La reorganización de las grandes multinacionales de entretenimiento audiovisual vuelve a tener un efecto señalado en televisión. En esta ocasión, sobre una de las marcas de más prestigio en la televisión estadounidense. Paramount Global ha anunciado la integración total de Showtime en su plataforma de streaming, Paramount+, a finales de este presente 2023 en Estados Unidos, en un movimiento que da pie a una controvertido plan de renovación de marca.

Así, Showtime pasará a convertirse en Paramount+ with Showtime, perdiendo su autonomía tanto en su canal de cable lineal como en su servicio bajo demanda, recoge en detalle Deadline. De modo análogo, el portal de streaming del canal pasará a integrarse definitivamente dentro de Paramount+.

Una reorganización que se inició en 2022

Los cambios dentro de la cadena, responsable de títulos como Homeland, Ray Donovan, Your Honor o Billions, se anticipaban ya a finales de 2022, cuando David Nevins salió de la empresa. A la salida de este, que ejercía tanto como CEO de Showtime Networks, así como de contenidos originales de Paramount+, se redistribuyeron las tareas dentro del organigrama, pasando la marca a depender directamente de Paramount bajo el mando de Chris McCarthy.

Este seguirá al frente del estudio de Showtime y supervisará las operaciones del canal lineal, en estrecha colaboración con Tom Ryan, quien supervisará el negocio OTT de este Paramount+ With Showtime.

“Ahora que Showtime y nuestro contenido se integrarán como el nivel premium de Paramount+, llegaremos a más personas a nivel mundial a través de OTT y lineal que nunca. En el lado de la red, esto fortalecerá nuestra oferta a esos consumidores al permitirnos aprovechar los originales de Paramount+ además de los originales de Showtime, así como las películas de Paramount Pictures que llegan a los servicios”, explica McCarthy. “Es una estrategia ganadora que brinda más valor a nuestros clientes y da más razones para que los suscriptores de cable se actualicen a la red Paramount+ with Showtime”.

Series como 'Kidding' dejarán de estar disponibles

Como parte de la reorganización, las ficciones de Showtime han empezado a notar los efectos, tanto a nivel de cancelaciones, dándose el finiquito a ficciones de corto recorrido hasta el momento como las adaptaciones televisivas de American Gigolo y Déjame entrar; como a la renuncia de títulos que, pese a su nombre y prestigio, quedarán fuera de los catálogos del streaming.

Así, series como American Rust, Llegar a ser Dios en Florida o Kidding, así como las arriba mencionadas, desaparecerán del servicio de streaming con efecto inmediato. Se trata de un proceso similar al emprendido por HBO Max tras la fusión de WarnerMedia y Discovery, que afectó también a producciones españolas y europeas que quedaron sin cadena.

En este caso, la justificación por parte de Paramount es la de buscar la eficiencia económica. Se trata, indican, de deshacerse de las series que menos visionados y, por tanto, consumo, generan a la compañía.

Frente a eso, como viene siendo norma, el foco está en potenciar grandes propiedades intelectuales que explotar a largo plazo: “Hemos iniciado conversaciones con nuestros socios de producción para establecer qué contenidos tiene sentido que continúen adelante y cuáles tienen potencial de convertirse en franquicias”, explica McCarthy.

Etiquetas
stats