Video

'¿Y si sí...?' bromeó en TVE con el ansia informativa de Ferreras por “el hecho insólito” de comprar prensa en papel

Ferreras en el Sketch de '¿Y si sí?'

Redacción

Hace una semana José Mota nos deleitaba en su programa ¿Y si sí? con una parodia política similar a las que utiliza en sus especiales de Navidad, y este jueves fue el turno de bromear sobre la prensa, tema en el que no podía faltar la figura de Ferreras.

El sketch comenzaba mostrando a un hombre comprando un periódico en un kiosco, ante la evidente sorpresa de la quiosquera: “¿Pero en papel?”, añadía, anonadada. El cliente se mostraba entonces disgustado, sin entender la confusión de la mujer al ser ese un kiosco de prensa. Su enfado se potenció aún más cuando la trabajadora le pedía un segundo para llamar a su marido y contarle lo que estaba ocurriendo: “Me está pasando una cosa increíble, ¡me han comprado un periódico! Sí, ¡un periódico! Te juro que es verdad”.

De repente, la conversación era interrumpida por una furgoneta, que irrumpía en la escena. De ella salían un reportero que recordaba especialmente a Ferreras y un cámara, quienes se dirigieron a toda velocidad hacia el kiosco: “¡De prisa, que nos pisan la exclusiva!”. Junto al joven, entraron en directo y, con su acompañamiento de manos típico, el presentador de Al rojo vivo anunciaba un “terremoto informativo”. “Iniciamos un especial informativo ante un hecho insólito a nivel mundial: un hombre acaba de comprar un periódico de papel”, comenzaba la noticia el periodista de laSexta.

“¿Qué le ha llevado a usted, confiese, a comprar un periódico de papel?”, le preguntaba al pobre hombre, quien respondía que no le veía tanta importancia. “Este sujeto acostumbra a informarse por la prensa escrita, no a través de Youtube, ni Twitter, ni de mi programa, lo que resulta más insólito”, informaba ante la cámara un Ferreras emocionado.

Pasaba entonces a hablar con la quiosquera, quien declaraba que era “lo más alucinante que me ha pasado en diez años”. “Un periódico, ¿en un kiosco de prensa?”, decía la mujer. La atención de Ferreras se desviaba entonces al ver a una persona meter una carta en un buzón de Correos, y el sketch terminaba con las prisas del equipo del programa de laSexta por grabar ese otro “sorprendente” hecho.

Etiquetas
stats