Telecinco
Así ha sido el debut de Joaquín Prat en 'Ya es mediodía': “Sean pacientes conmigo”

Joaquín Prat en su primer 'Ya es mediodía'

Redacción verTele

“Nos vemos en 30 segundos”. Así, con humor, cerraba Joaquín Prat la emisión de El programa del verano, acompañado de Patricia Pardo, antes de cambiar de plató para ponerse por primera vez al frente de Ya es mediodía. Este lunes 18 de julio ha sido el debut del presentador al frente del magacín de actualidad telonero de Informativos Telecinco, tras el cambio de sillas exprés producido tras la salida de Sonsoles Ónega de Mediaset, rumbo a Atresmedia.

“No me fallen, que hoy debuto”, añadía el madrileño antes de tomarse a sí mismo el relevo de programas y de comenzar esta nueva etapa. Con cabecera ya actualizada con su rostro, y tras un avance sobre “el cumpleaños más sangriento de Froilán”, el programa de Unicorn Content recibía a su nuevo presentador: “Debuto en este programa y espero estar a la altura de estos fantásticos colaboradores y de un formidable equipo como el que tenemos”, decía para empezar, antes de lanzar un deseo al público.

Sean pacientes conmigo. Ya me iré soltando”, pidió. Acto seguido, y sin dar más explicaciones, dio la bienvenida oficial a sus tres acompañantes de la jornada, Cristina Fallarás, Nacho Galán y David Alemán. Los incendios activos en el territorio español fue el tema principal con el que empezó en este primer acercamiento a la audiencia del programa. Un acercamiento en el que contó también con Mayka Navarro, que informaba desde Barcelona del fuego en Pont Vilomara.

Ana Terradillos, su relevo en 'Cuatro al día'

El debut inmediato en Ya es mediodía ha implicado la salida de Prat de Cuatro al día, que comandaba desde hace casi tres años en Cuatro. Desde este mismo día, será Ana Terradillos la que afronte la nueva etapa de este programa, también producido por Unicorn Content.

Se completa así la reestructuración de los formatos de actualidad que provocó el adiós de Ónega, que dejó el grupo de Fuencarral para poner rumbo a una nueva etapa profesional en Atresmedia. Si bien Mediaset ni siquiera ha aludido a ella en sus comunicaciones oficiales, ni en ninguno de los programas de la casa, sí ha habido reacciones públicas más o menos explícitas a su adiós. Por un lado, el dardo en directo de Mayka Navarro; por otro, las palabras de cariño que Alba Carrillo y Rosa Benito le han trasladado a través de las redes sociales.

Etiquetas
stats