Test

Así fue el estreno de 'Menudos Torres' en La 1, dedicado al Día de Andalucía

Imagen del estreno de 'Menudos Torres'

Laura García Higueras

TVE ha estrenado este lunes Menudos Torres, su nuevo programa culinario con el que buscan mejorar su audiencia en la franja matinal. Un formato que ha supuesto el regreso de los hermanos Sergio y Javier Torres a La 1, tres años después. Los chefs reemplazan en la parrilla a Mejor contigo, a partir de las 13:00h, formato que ni pudo despedirse el pasado viernes por razones de pura actualidad -en su franja se ofreció un especial informativo con la última hora sobre la guerra de Ucrania y Rusia-.

Los cocineros han comenzado la entrega presentando la casa donde se desarrolla el programa y advirtiendo que iban a proponer “recetas sencillas y asequibles”. Además, han comentado que contarán con numerosos invitados y 'piques' entre ellos. Dado que este 28 de febrero se celebraba el Día de Andalucía, los presentadores han aprovechado para elaborar platos propios de la tierra. En concreto: albóndigas de sepia o choco y flamenquines.

Además de explicar sus elaboraciones, Menudos Torres ha incluido entrevistas a diferentes figuras como José Morales, presidente de una cooperativa de la localidad de Jaén Iznatoraf, experto en aceite de oliva. También a Luis Gutiérrez, especialista en vinos, que ha compartido cuáles eran los mejores maridajes para sus platos.

Postres a cargo de otros cocineros

Igualmente, han viajado a Jaén para conocer la Confitería Barranco, que abrió sus puertas en 1930. Rosa Barranco, perteneciente a su cuarta generación de pasteleros, ha explicado la historia del negocio y cómo han mantenido desde su origen las recetas tradicionales. Ella ha sido la encargada de explicar la receta de uno de los dos postres propuestos por el formato culinario: magdalenas. “El secreto es contar con una buena materia prima”, ha introducido.

Rafa Delgado ha sido el encargado de elaborar el segundo postre, torrijas, desde las cocinas de Menudos Torres. Tras su receta, los hermanos chefs han despedido el formato asegurando que “para haber sido el primer programa no ha estado mal. Iremos calentando motores todos los días con vosotros. Así que cocinad, compartid y ser felices”.

“Qué alegría poderos ver de nuevo”

A la espera de conocer la audiencia cosechada por el formato, los comentarios emitidos en redes sociales han sido en su amplia mayoría positivos. “Qué alegría poderos ver de nuevo”, ha celebrado un usuario en Twitter, “os seguiré como siempre, me gusta vuestra cocina, dándole el toque Torres. Y me divierto con vuestra disputa alegres”. “Son divertidos, buenos profesores”, ha reivindicado otra espectadora.

Etiquetas
stats