Vídeo
Así ha sido el primer ensayo de España en Eurovisión Junior, con Levi Díaz y su “fiesta urbana”

Primer ensayo de Levi Díaz en Eurovisión Junior 2021

Redacción verTele

A escasos cinco días de su participación oficial en Eurovisión Junior 2021, Levi Díaz pisó este martes por primera vez el escenario de la Seine Musicale de París para realizar el primer ensayo de Reír, la canción con la que representará a España en el festival el próximo domingo 19 de diciembre.

Una fiesta urbana llena de color, energía y diversión: estas son las claves de puesta en escena del ganador de La Voz Kids, el elegido por RTVE para buscar la victoria en el certamen infantil. Un show diseñado por la directora artística austriaca Marie Sophie Kreissl que refuerza el mensaje del tema e invita a toda Europa unirse a una gran fiesta.

Levi Díaz ha afrontado la primera prueba general “nervioso e ilusionado”, según destaca la TV pública en una nota de prensa. Sobre el escenario se ha presentado vestido con vaqueros azules y cazadora perfecto blanca que luego ha cambiado por una cazadora también vaquera, y acompañado por su inseparable grupo de bailarines que componen Violeta, Lucía, Sergio y Juan Diego.

La interpretación de Reír es una curva de energía que va in crescendo. Comienza con Levi presentando su idea de un nuevo mundo y el espectador le sigue. Los bailarines nos llevan con ellos y con su ritmo. Un total de 9 cámaras -incluidas steady cams, cámaras robotizadas, una grúa…- se han utilizado para la realización de la escenografía española, que tendrá cerca de 60 planos.

Yo sonrío todo el tiempo cuando veo la actuación. Y ésa es la clave: conseguir de todo el mundo, no importa si estás triste, enfadado… la mayor sonrisa al final de la actuación. Y ser parte de esta gran fiesta juntos”, explica Marie Sophie Kriessl, la artífice del show. Tras este primer ensayo, el próximo jueves habrá una nueva oportunidad para seguir trabajando y que Levi brille lo máximo posible en la actuación del domingo, donde actuará en el puesto 16. Será momento de perfeccionar y ajustar detalles de realización, luces, voz y posiciones en el escenario.

Una fiesta espontánea y urbana

“La puesta en escena de Levi es muy divertida, una gran fiesta en las calles, muy colorida y energética. Es el primer impacto que tuve cuando escuché la canción y creo que los chicos han hecho un gran trabajo juntos, funcionan muy bien. Todo es muy grande, divertido y desprende mucha buena energía”, añade la escenógrafa, en declaraciones a TVE.

Para obtener ese efecto, Levi está rodeado de pantallas LED que simulan una cosmopolita y moderna ciudad llena de luces de neón donde un mundo nuevo es posible. En el escenario también hay elementos físicos: un colorido tren en el que interactúa tanto el artista como los bailarines, y que, a lo largo de la actuación, se desdobla y muestra cuatro bidones a modo de tambores que tocan con baquetas fluorescentes y que sirven para enfatizar los sonidos de percusión de la canción. La coreografía ha sido diseñada por Vicky Gómez.

 “Quiero que toda la actuación parezca espontánea, urbana… Pensé en una gran fiesta en la calle, con ambiente veraniego”, señala Marie Sophie. “Pasan tantas cosas que conectan perfectamente y que hacen que no te aburras y disfrutes todo el tiempo”. El resultado, este domingo en La 1.

 🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats