Así ha sido el primer ensayo de la final de Eurovisión 2022, con ajustes para Chanel y problemas técnicos de Cornelia

Imagen de uno de los ensayos de Chanel en Turín para Eurovisión 2022

Laura Pérez

Turín —

El Palasport Olímpico de Turín ha albergado al mediodía de este viernes 13 de mayo el primer ensayo general de la gran final de Eurovisión 2022. Los 25 artistas que competirán en la noche del sábado 14 han pasado por el escenario para repasar la escaleta completa, de principio a fin, siguiendo ya el orden marcado de actuaciones, que contará con la española Chanel en décimo lugar.

Solo la prensa podía presenciar este primero de los tres ensayos generales que realizarán durante las próximas horas. En esencia, no ha habido diferencias reseñables con respecto a ninguna de las actuaciones ya vistas durante las dos semifinales, estando principalmente destinado a pulir aspectos técnicos y detalles de realización que a efectuar cambios de relieve. También ha servido para tener un acercamiento a lo que será el espectáculo completo que se verá en el prime time de La 1 en España.

Medley inicial de Laura Pausini

Todo ello contando con que Laura Pausini ha estado ausente durante el comienzo del ensayo, al igual que su compañero en la conducción Mika, que también se ha perdido algunos tramos, contando con figurantes para cubrirlos. Eso mismo ha ocurrido con los grandes protagonistas del interval act, Måneskin, que tampoco han actuado.

Precisamente la cantante italiana es la gran protagonista de la apertura, que se dedicará a un medley de los grandes éxitos de su carrera musical, cantando en italiano, en inglés y también en parte en español. A continuación, y siguiendo la escaleta de aparición, la gala plantea un potente inicio con República Checa, Rumanía, Portugal y Finlandia.

Leves ajustes en la propuesta de Chanel

En cuanto a Chanel, ha actuado justo tras los anfitriones. Su nueva prueba de SloMo sobre el escenario ha sido, como decíamos, muy cercana a la que la UER ya difundió este jueves, correspondiente al ensayo que realizó la española un día antes, el miércoles, por primera vez con público en las gradas.

En esencia, se han pulido algunos detalles de la realización; en concreto, se han retocado ciertos planos que no terminaban de convencer a la delegación, a fin de que se aprecien mejor determinadas partes del baile.

Los problemas técnicos continúan para Cornelia Jakobs

Más acuciante ha sido el ensayo de la sueca Cornelia Jakobs, pero en su caso por haber reincidido en unos fallos logísticos que se llevan repitiendo durante todo su periplo en Turín. Desde que comenzara a personarse en el estadio, la artista ha tenido que lidiar con incidencias técnicas variadas de realización.

Este viernes, la base musical dejaba de escucharse poco después de empezar la actuación, una situación que se ha dado durante los últimos días. Esto le obliga a la responsable de Hold Me Closer a tener que parar, esperar a que se solvente el problema y volver a empezar.

Tras la sueca, los tres últimos artistas en pasar por el escenario han sido el australiano Sheldon Riley, el británico Sam Ryder, el polaco Ochman, la serbia Konstrakta y el estonio Stefan.

Måneskin y Mika, en el interval act

Por último, en el interval act (la parte del espectáculo que arranca una vez se abren las votaciones del público), el ensayo ha avanzado la comparecencia de Måneskin. Los vencedores de Eurovisión 2021 pondrán el toque de rock a la ceremonia, aunque de momento no se les ha visto en el Palasport Olímpico, siendo reemplazados por figurantes. Sí ha podido actuar Mika, que también tendrá un número musical durante esta final de Eurovisión.

Este es el primer ensayo general de los tres que Eurovisión llevará a cabo antes de que el espectáculo definitivo tenga lugar a partir de las 21:00 horas del sábado 14. Tras esta prueba, en la noche del viernes tendrá lugar el Jury Rehearsal, que es la gala que verán los jurados de todos los países para emitir sus votos. Además, contará con la asistencia de público, como también ocurre con el último ensayo general de la final, ya el sábado.

Etiquetas
stats