La silla

La versión española del concurso neozelandés The chair se titula La silla, un espacio en el que los nervios son el peor enemigo de los participantes.

El concurso está producido por Globomedia para la ETB, Telemadrid y Canal Sur y pronto, también se emitirá en Televisión de Canarias y Canal 9. La silla es un concurso semanal de 90 minutos de duración de gran éxito en la cadena ABC (EE.UU.) en el que los participantes tienen como objetivo responder correctamente a siete preguntas de cultura general. Pero para responder a cada una de las cuestiones que se les formulen, los concursantes, un total de seis en cada programa, deberán controlar sus emociones y demostrar que, además de inteligencia, tienen unos nervios de acero porque han de controlar su ritmo cardíaco y enfrentarse a las preguntas con sangre fría si quiere optar a los 100.000 euros de premio. Tanto es así que se puede dar el caso de que el participante no llegue a responder a ninguna cuestión, si no consigue que sus pulsaciones se mantengan por debajo del límite permitido.

Los concursantes tendrán que pasar, al comienzo del programa, un test médico para determinar cuáles son sus pulsaciones por minuto en actitud de reposo. Constantino Romero, con gran experiencia en la conducción de concursos será el encargado de “poner de los nervios” a los concursantes, que serán sometidos a todo tipo de sustos, desde llamaradas de fuego, chispas en la silla, o un cocodrilo que se descuelga del techo, entre otras sorpresas.

Actualizado: 3 de junio de 2002

Etiquetas
stats