Dará vida a la Reina

Silvia Abascal ficha por 'La cocinera de Castamar', la nueva serie de Antena 3

Silvia Abascal, en 'La catedral del mar'

Redacción

La cocinera de Castamar está cerrando su casting con algunos de los nombres más potentes del panorama actual. Hugo Silva, Michelle Jenner y Roberto Enríquez eran los tres fichajes que ya se conocían de la serie y a ellos se les suma Silvia Abascal, según adelanta El Televisero, que dará vida a la Reina. Una actriz que ya viene siendo un rostro habitual de Atresmedia, tras su participación en La catedral del mar.

Además de un reparto con experiencia, tras las cámaras también habrá garantía de calidad con Montse García, Sonia Martínez y José María Caroson como productores ejecutivos del sello Series Atresmedia. Así como la dirección de Iñaki Peñafiel (Perdida, Brigada Costa del Sol) y Tito López Amado (Hernán, La verdad).

Y en la parte de escritura de la adaptación televisiva estará la “letra” de Ramón Tarrés Reguant, Camino López Lozano, Arantxa Cuestas y Victor Pedreira, con Tatiana Rodríguez Vázquez como coordinadora de guion.

La historia que cuenta 'La cocinera de Castamar'

Corre el año de 1720. En España reina Felipe V, pero las heridas de la guerra de Sucesión entre Habsburgo y Borbones no han cicatrizado aún. La corte es un hervidero de intrigas, una corte hipócrita en la que se ocultan corazones oscuros, peligrosos y llenos de ambición.

Clara Belmonte (Michelle Jenner) es una joven educada, culta, que sufre desde la muerte de su padre de una insuperable agorafobia. Por sus excelentes referencias, es contratada como oficial de cocina en la gran casa del duque de Castamar, don Diego (Roberto Enríquez). Diego es viudo desde hace diez años, y sigue llorando a su esposa fallecida en un accidente.

Durante la celebración de una gran fiesta, unas circunstancias fortuitas llevan a nuestra protagonista a hacerse cargo del banquete. Los manjares que prepara Clara sorprenden a todos por su sofisticación y su sabor inigualable. Tanto que el propio duque visita las cocinas para felicitarla. Este primer encuentro los sorprende a ambos. A Diego, que no esperaba encontrar una mujer tan bella, culta y encantadora, y a Clara, que descubre en Diego a un hombre amable, caballeroso, con una mirada que guarda toda la tristeza del mundo.

Entre Diego y Clara se establece desde el principio un diálogo sensorial y emocional a través de la comida, que se irá convirtiendo en algo mucho más profundo. Y este sentimiento será lo único que les permita enfrentarse a la peligrosa intriga que amenaza con destruirlo todo y a todos. Porque sobre Castamar se cierne la sombra de Enrique de Arcona (Hugo Silva), marqués de Soto, un hombre que odia a Diego profundamente y está dispuesto a todo para destruirle.

Etiquetas
stats