Entrevistada en 'Espejo Público'

Silvia Fominaya reaparece en TV para defender a José Luis Moreno: “Hacen leña del árbol caído”

Silvia Fominaya defiende a José Luis Moreno

Desde que fuera detenido el pasado martes en el marco de una operación contra una red internacional de malversación y blanqueo de capitales, José Luis Moreno se ha convertido en el principal protagonista de la temporada veraniega. Numerosos profesionales de la televisión y la comunicación han roto su silencio y han acusado directamente al productor televisivo de impagos y abusos laborales durante las últimas décadas. Ahora, Espejo Público da altavoz a una persona que sale en defensa del magnate: Silvia Fominaya.

La presentadora y actriz, que presentara formatos como EnREDate en La 2 y antes de saltar al universo de Telecinco como colaboradora de Crónicas Marcianas y otros espacios, se ha mantenido en un perfil bajo durante los últimos años, con pocas apariciones en televisión. Este lunes 5 entraba por videollamada con el magacín de Antena 3 para hablar en favor de Moreno, a quien dijo deberle su primera gran oportunidad profesional.

“Es la persona que me lanzó como actriz”

Toda la familia Moreno conmigo se ha portado francamente bien, y hay que ser agradecido”, decía Fominaya. “A mí me ha dolido que esté en esta situación”, afirma la madrileña, que asegura que José Luis Moreno mantuvo la relación con ella cuando decidió retirarse de la televisión y mudarse a Galicia, recordando que incluso la llamó para participar en alguna de sus galas navideñas para Telecinco: “Jamás he tenido ninguna represalia y he cobrado siempre”.

Recordó que ella ejercía de azafata en Waku Waku, cuando se presentó a un casting para Moreno, tras lo que la contrató para el segmento teatral Cariño, cómo te odio de Noche de fiesta. “Es la persona que me lanzó como actriz, gracias a él luego estuve en Al salir de clase y en El comisario. El que me permite dar el paso fue él”, asegura, aunque reconoce que la época en la que ella lo conoció era una especialmente boyante para el empresario.

“Igual que con Chicho también hacíamos ensayos en su casa, también he ido con José Luis Moreno a su casa, hemos pasado texto y tampoco he visto esos modelos que dicen que había por la casa. Era una mansión, una casa asombrosa pero normal, no había nada extraño”, comentaba, y aseguraba que el ahora investigado ayudó a numerosas actrices del destape, que “lo llamaban porque no tenían para comer” y “las contrataba”: “Siempre ponía actrices que estaban necesitadas”.

La gente va al sol que más calienta”

A juicio de Fominaya, cree que se está haciendo “leña del árbol caído”: “Si ha hecho algo mal, para eso está el juez, y que lo cumpla. Pero se están aprovechando un poco”. Fue más allá y dijo: “Si saliera airoso de esto, ojalá, y se volviera a montar como productor e hiciera una producción, ¿cuánta gente se iba a desdecir? La gente va al sol que más calienta”. 

Además, se refirió a las últimas revelaciones de índole personal sobre Moreno, como la que tuvo lugar en Viva la vida este fin de semana, donde el extronista Fabián Alen habló de la relación de convivencia que mantuvo con el magnate: “Me parece bastante feo lo que se está haciendo en otros medios, de sacar a gente que dice que ha estado con José Luis de viaje... ¿Qué tiene que ver la relación personal?”.

Moreno fue detenido el pasado martes 29 de junio por presuntos delitos de estafa y de blanqueo de capitales, dentro de la “operación Titella”. Esta se dirige contra medio centenar de involucrados y está siendo supervisada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno. Los agentes calculan que los investigados estafaron más de 50 millones de euros.

El empresario salió dos días después en libertad, bajo una fianza de tres millones de euros que debe depositar antes del jueves 8 de julio.

Etiquetas
stats