La hora de La 1

Tensión en TVE entre Silvia Intxaurrondo y Espinosa de los Monteros: “Yo pongo orden en el programa y en el debate”

Silvia Intxaurrondo entrevista a Iván Espinosa de los Monteros (Vox) en TVE

Redacción verTele

Iván Espinosa de los Monteros, diputado de Vox, y Silvia Intxaurrondo, presentadora de La hora de La 1, han protagonizado un pequeño momento de tensión en la mañana de este viernes.

El político ha acudido al programa de la cadena pública mientras todavía colea la crisis surgida entre Vox y la que fuera una de sus mayores líderes, Macarena Olona, que se marchó del partido alegando motivos de salud y ahora no se le ha permitido su reingreso.

Espinosa de los Monteros no ha querido abundar en dicha polémica, sobre la que Marc Sala le ha preguntado en primer lugar. “Lo que dije ayer es lo último que quiero decir sobre este asunto. Es muy doloroso y triste para todos aquellos que le tenemos cariño a Macarena. Desgraciadamente, las cosas no han salido como nos hubiera gustado”, ha sentenciado.

El portavoz de Vox en el Congreso, que intervenía por videoconferencia, ha considerado que los españoles están preocupados por otras cuestiones, no por los 'dimes y diretes' que recorren el seno de su formación, pero el periodista ha insistido en saber “lo que pasa dentro del tercer partido más importante del país”.

Firme en su actitud, Espinosa de los Monteros ha desviado la atención hacia otras cuestiones hasta que Silvia Intxaurrondo le ha interrumpido para dejar claro que sobre esos temas se le preguntaría después de que hubiera respondido en relación a la crisis entre Vox y Olona. “Perfecto”, ha acatado él.

“Yo vengo bastante ordenado”

Minutos después, cuando Marc Sala le ha pedido su opinión sobre el impuesto que el Gobierno aplicará a las grandes fortunas, el diputado ha criticado a los colaboradores del programa: “He estado escuchando a algunos contertulios... y veo que no ha venido ningún catedrático en Hacienda Pública”.

Al acabar su comentario, Intxaurrondo ha querido poner “un poquitito de orden”: “Aquí ninguno de nosotros es catedrático, pero antes ha intervenido el presidente del Sindicato de Técnicos de Hacienda”.

“Orden el suyo. Yo vengo bastante ordenado. Buenos días”, le ha espetado el político. “¿Disculpe?”, le ha preguntado ella sorprendida. “Que yo vengo muy ordenado, no tiene usted que ponerme orden a mí. Pero venga, continúe”, ha insistido el portavoz de Vox.

“Yo pongo orden en el programa y en el debate”, ha matizado la presentadora, que simplemente quería corregir la afirmación del entrevistado: “Antes ha intervenido el presidente del Sindicato de Técnicos de Hacienda. Efectivamente, ninguno somos catedráticos de Hacienda”.

Marc Sala ha reconducido la entrevista para después darla por concluida.

Etiquetas
stats