Se desvela la incógnita

Silvia Intxaurrondo, la elegida para relevar a Mónica López al frente de 'La hora de La 1' desde septiembre

Silvia Intxaurrondo

Redacción

TVE ya tiene elegida para relevar a Mónica López al frente de La hora de La 1. Silvia Intxaurrondo se encargará de presentar el magacín matinal de La 1 a partir de este mes de septiembre, según informa El Televisero.

La hasta ahora presentadora y directora del Telenoticias Fin de Semana de Telemadrid retorna a la corporación estatal, donde ya presentó el programa Desaparecidos, junto a Paco Lobatón, en 2018. Convertida en una de las responsables del éxito de los informativos de la autonómica durante los últimos tres años, antes ya había desarrollado su labor en televisión en Noticias Cuatro, ETB2 y CNN+, además de en Cadena Ser.

Hará tándem con Marc Sala en la reformulada mañana de TVE

La hora de La 1 fue lanzado esta última temporada como revulsivo de la programación matinal, ocupando el hueco que dejaban el histórico Los Desayunos de TVE a primera hora y La mañana de La 1 y A partir de hoy a continuación. Aun habiéndose movido en unos datos aceptables dentro de un momento de crisis de imagen de la primera cadena, ha seguido lejos de los competidores principales, y además se ha visto señalado por la clase política durante el grueso de sus meses en emisión.

El fichaje de Intxaurrondo servirá para resetear el formato, que se renueva también con otra incorporación, en este caso de la casa: Marc Sala, que desde 2020 conduce 24 horas, el informativo de las noches de RNE. Mientras que este se centrará en el primer tramo del espacio, dedicado a la información política, su homóloga asumirá la conducción del tramo central, según informa Yotele. Cabe destacar que el primer bloque, el dedicado a información, dependerá en exclusiva de los servicios informativos de TVE, según estas informaciones. Hay que recordar que el programa tenía externalizada en parte su producción, al considerarse no un programa informativo, sino un infotainment.

Durante estas semanas de verano, y tras el adiós de la otrora meteoróloga, el hasta ahora copresentador Igor Gómez tiene la batuta del espacio de la emisión.

Intxaurrondo, bastión de la información de Telemadrid

La marcha de Intxaurrondo de la autonómica coincide con la destitución de José Pablo López de la dirección general, tras el cambio de la normativa promovido por Isabel Díaz Ayuso, y la llegada de José Antonio Sánchez como administrador provisional.

Una de las primeras decisiones de este fue la destitución fulminante de la cúpula de la radiotelevisión regional, incluyéndose entre ellos a Jon Ariztimuño, director de informativos. Este ha sido relevado por José Gilgado a título temporal.

Precisamente Intxaurrondo se había convertido en uno de los grandes pilares de la información de Telemadrid, como demuestran los datos obtenidos por su noticiario: 11.1% y un 8.2% de media para las dos ediciones que comandaba. Además de ello, la periodista había liderado aplaudidas coberturas como la del temporal Filomena, que se saldó con números de récord para la cadena: el sábado 9 de enero registró un 12% de cuota de pantalla en el total día, su mejor audiencia diaria desde el año 2012. Este trabajo realizado fue reconocido por el jurado profesional de los XVIII Premios Madrid, organizados por Madridiario.

Etiquetas
stats