Vídeo
Silvia Intxaurrondo despide su cobertura del volcán de La Palma en TVE: “Es un orgullo ser su televisión”

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1' desde Palma

Redacción

Después de cinco días en La Palma contando la última hora sobre la erupción del volcán Cumbre Vieja, Silvia Intxaurrondo vuelve a Madrid. Al igual que otros rostros conocidos de nuestra televisión, la presentadora de La hora de La 1 se desplazó hasta la isla el pasado lunes para ofrecer una amplia cobertura sobre esta catástrofe natural que merecía ser contada in situ.

Este viernes 24 de septiembre el magacín matinal ha vuelto a dividirse para que Marc Sala, desde Madrid, repasara otras noticias importantes de la jornada, e Intxaurrondo aportase los últimos detalles sobre la evolución de la lava y las graves consecuencias que la erupción ha tenido para la población de la isla.

Pero hoy ha sido su último día desde La Palma, donde TVE ha desplegado un importante dispositivo técnico y humano que también contó con la presencia de Carlos Franganillo para la emisión del Telediario 2.

“Arrecia una lluvia de ceniza sobre el extraordinario equipo que esta haciendo posible esta retransmisión”, ha dicho Intxaurrondo en la despedida del programa, situada como ha estado durante los últimos días a escasos kilómetros del Cumbre Vieja. “Gracias a todos los afectados de La Palma, a los que nos han seguido con el corazón en vilo. Gracias. Es un orgullo ser su televisión”, se ha despedido la presentadora, que ha dado paso a un emotivo vídeo con el que se ha recopilado el drama humano que viven quienes lo han perdido todo por el paso de la lava sobre sus casas.

Etiquetas
stats