Vídeo

Silvia Jato, ahora tertuliana en el programa de Máximo Huerta y en una fundación que lucha contra el alcoholismo

Silvia Jato en 'A partir de hoy'

Redacción

Silvia Jato ha estado este viernes 15 entre las tertulianas de A partir de hoy, el programa de Máximo Huerta en las mañanas de TVE. No es esto una novedad, puesto que la presentadora gallega lleva tres semanas colaborando en este espacio, pero la efemérides del día ha servido para dar a conocer algo más sus nuevos cometidos profesionales más allá de la televisión.

La Organización Mundial de la Salud dispuso para el 15 de noviembre el Día Internacional sin Alcohol, una fecha en la que se pretende concienciar de las consecuencias del consumo de bebidas alcohólicas en el organismo y especialmente en la población adolescente, mujeres embarazadas y conductores. Este ha sido uno de los temas tratados en la emisión de La 1, y la presencia de Jato se hacía aún más relevante. Desde el pasado mes de mayo ejerce como directora de relaciones institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad, que se dedica a trabajar por la prevención del alcoholismo y contra conductas de riesgo relacionadas con su ingesta.

Jato ha aprovechado su presencia para que dos de sus compañeras de tertulia, Gemma Nierga y la meteoróloga Mónica López, grabasen vídeos de adhesión a la causa.

'A partir de hoy', último trabajo televisivo de Jato

Jato debutó en A partir de hoy el pasado 31 de octubre, integrando un elenco rotatorio donde ya están Juanma Iturriaga, Celia Villalobos o Carolina Cerezuela. Previamente, durante los veranos de 2016, 2017 y 2018, se había encargado de presentar La mañana, mientras que la pasada temporada guionizó y presentó Os nosos sabios en TVG.

En las últimas semanas, también había acaparado titulares a cuenta de la situación legal de Pasapalabra, tras la retirada fulminante de parrilla. La que fuese primer rostro del concurso en España lamentó su abrupta despedida tras rechazar el Tribunal Supremo el recurso de Telecinco frente a ITV, productora original del formato. “Como pionera y como la mamá que soy, porque de ese programa siempre seré la mamá, me duele esta situación. Estoy convencida de que llegarán a un acuerdo y Pasapalabra volverá a emitirse. El público se lo merece”, dijo.

Etiquetas
stats