Televisión Pública

Simancas denuncia la “cacería infame” de la “derecha enrabietada” contra Caffarel por su puesto en Telemadrid

Simancas denuncia la "cacería infame" de la "derecha enrabietada" contra Caffarel por su puesto en Telemadrid

Redacción

Varios miembros del PSOE madrileño han lanzado mensajes públicos de apoyo a Carmen Caffarel, después de que un informe señalara que su puesto de consejera es incompatible con el que ocupa en el Comité de Expertos de RTVE.

Carmen Caffarel peligra en la cadena autonómica, ya que el Consejo decidió elevar a la Asamblea este informe elaborado por su secretario que señala que no puede seguir siendo Consejera porque está en dicho comité, donde tiene encomendada la misión -no remunerada- de evaluar al cerca de centenar de candidatos a presidir la Corporación. Según la normativa, solo una mayoría de dos tercios de la Cámara podrá decidir ahora si cesa o no a la consejera.

El líder del PSOE en Madrid, Ángel Gabilondo, ha querido apoyar a la consejera de Telemadrid propuesta por su partido. A través de Twitter, señala “no estar de acuerdo con que exista esa supuesta incompatibilidad” y pide que se hagan “valer las razones claras y consistentes para mostrar que es compatible”.

Rafael Simancas es otro de los diputados socialistas que han apoyado a su consejera. En un mensaje publicado en las redes sociales acusa a “la derecha enrabietada por el fin de la manipulación en RTVE” de practicar “una cacería infame” contra Caffarel por una “falsa incompatibilidad”.

En este sentido, la propia Caffarel aseguraba a VERTELE que todo es “una cuestión política” y que no cree que exista dicha incompatibilidad. “No es un cargo político, es un cargo no remunerado nombrado por el Parlamento en una designación en la que participaron todos los partidos, y yo nunca he ocultado que fuera Consejera en Telemadrid”, explica.

También pone en duda la neutralidad del informe que dictamina que existe incompatibilidad, por haber sido elaborado por el secretario del Consejo y no por los servicios jurídicos de la Asamblea, como reclamaba Caffarel para garantizar una mayor “independencia”. Además, aporta a este medio su propio examen jurídico, elaborado por un abogado del Estado “independiente”, que dictamina que ambos cargos son compatibles.

Etiquetas
stats