En su primera visita al programa

Simeone, sobre su documental en Amazon: “Quería contar que detrás del entrenador de fútbol hay una persona”

Simeone, en su primera visita a 'El Hormiguero'

Paula Hergar

Diego Pablo Simeone, 'El Cholo', acudió por primera vez a El Hormiguero este lunes y lo hizo para promocionar su documental Simeone: vivir partido a partido, que se estrenó el 26 de enero en Amazon Prime Video.

El entrenador del Atleti y exjugador de fútbol explicó que durante los seis capítulos, narran los momentos más importantes de la vida profesional del técnico, pero también se habla de la parte personal: “Hay que contarle a la gente que aparte del entrenador de fútbol hay una persona, con quien pueden sentirse identificados. Con un divorcio, con otra mujer que me dio la felicidad de tener dos hijas... Intentamos transimtir las cosas de la vida con simpleza porque creo que la vida va por ese lado”.

Contó algunas anécdotas que aparecen en la producción, y entre ellas, la de que un día su hija pequeña le escuchó decir que el fútbol era su vida y ella le corrigió: “La familia es tu vida. Dicho por ella me dejó pensando”. Pablo Motos, que confesó haber visto las primeras dos entregas del documental, también quiso saber cómo era la relación de pareja con alguien que puede estar “eufórico o hundido cada tres días”. Y Simeone respondió entre risas: “Con Carla nos conocemos desde hace 18 años, sabe que si ganamos comemos fuera y si empatamos o perdemos comemos dentro”.

Preguntado por qué ve en televisión que no sea fútbol: “Veo a veces golf, polo, rugby...todo lo que sea verde”, bromeó. Y es que, según contó, está totalmente volcado en su rol de entrenador: “Para ganarse el respeto de los jugadores siempre hay que ser real, te tienen que creer. Fui futbolista y hubo entrenadores de todo, pero al que es creíble lo respetas y lo admiras”.

Aunque aseguró que un entrenador siempre sufre más que un jugador: “El jugador vive el campeonato de forma más individual y egosita. De entrenador tienes que ocuparte de los dirigentes, aficionados, cuerpo técnico, jugadores, lleva un desgaste grande y cuando ves que el barco no va por el lugar adecuado sufres”. Y hablando de sufrimiento, señaló que para no tenerlo deberían estar en “otro campeonato en el que no jugara el Barcelona o el Madrid”.

Etiquetas
stats