Destacados de programación

Los simios en Telecinco, la amenaza de hoy contra los coaches de Antena 3

Imagen de El amanecer del planeta de los simios

Redacción

La 1

TVE estrena 'Derecho a soñar', su nueva serie diaria (18:15 h)

La 1 estrena esta tarde ‘Derecho a soñar’, su nueva serie diaria cuya acción principal se desarrollará en un importante bufete de abogados. Los protagonistas se verán inmersos en la traición, el amor y la ambición mientras luchan por ayudar a sus clientes a que se haga justicia. Producida por RTVE en colaboración con Boca a Boca, cuenta con un amplio reparto, con Alba Ribas y Jon Arias en los papeles protagonistas.

'Lo siguiente' de Raquel Sánchez Silva abre la semana con Alexandra Jiménez (22:05 h)

La actriz visitará esta noche el programa para promocionar 'Hospital Valle Norte', serie que protagoniza en TVE y que hoy emite su segundo capítulo en prime time.

Una pelea entre padres en un partido de fútbol acaba en tragedia en 'Hospital Valle Norte' (22:40 h)

Durante un partido de fútbol infantil, varios padres provocan una pelea que acaba en tragedia cuando las gradas del campo se desploman. Los cirujanos del ‘Hospital Valle Norte’ deberán luchar por salvar la vida de los accidentados. La entrada de los heridos en urgencias coincide con la llegada de una nueva promoción de jóvenes médicos internos residentes que se incorpora al hospital.

Mientras tanto, Paula (Alexandra Jiménez) trata de hacerse respetar en su nuevo puesto y enseguida va a descubrir a Emma Olivares (Lucía Jiménez), directora financiera del centro, quien ya desde el principio va a hacer que su vida allí dentro sea mucho más difícil de lo que esperaba.

Pablo (Gorka Otxoa), tras haberse acostado con Marta (Teresa Hurtado de Ory) en lo que él se empeña en considerar “un momento de debilidad”, ahora la rehuye.

La 2

La oscarizada 'El viajante', cine iraní en La 2 (22:00 h)

Forzados a abandonar su casa por problemas estructurales del edificio, Emad y Rana se instalan en un piso del centro de Teherán. Sin embargo, un incidente relacionado con el anterior inquilino, altera la vida de la joven pareja.

Ganadora del Oscar a mejor película de habla no inglesa en 2016, ''El viajante'', narra la historia de una joven pareja iraní, Emad y Rana. Shahab Hosseini (''The Painting Pool'') y Taraneh Alidoosti (''A propósito de Elly'') dan vida a estos dos personajes que interpretan los papeles protagónicos de una versión local de la obra teatral ''La muerte de un vendedor'', de Arthur Miller. El iraní Asghar Farhadi (''El pasado'', ''Nader y Simin, una separación'') dirige este exitoso drama que consiguió ganarse el favor del público y de la crítica especializada.

Además de la preciada estatuilla, la cinta también fue galardonada con el Satellite Awards en la misma categoría, y nominada a los Globos de Oro. Por otro lado, Shahab Hosseini obtuvo el Premio del Festival de Cannes a mejor actor por su papel en el largometraje.

Antena 3

Ana Morgade y Silvia Abril presentan su nueva película en 'El Hormiguero' (21:45 h)

Ambas actrices hablarán en el programa de 'Bajo el mismo techo', comedia que llegará a los cines el próximo 1 de febrero. En ella veremos como un divorcio no siempre es fácil. Cuando los protagonistas deciden separarse se dan cuenta de que ninguno de los dos puede permitirse abandonar su precioso chalet comprado en los años gloriosos de su matrimonio y en plena burbuja inmobiliaria. La deuda hipotecaria les impide deshacerse de la casa y les obliga a cohabitar. La tensa convivencia transformará su precioso chalet en un campo de batalla.

Una voz rockabilly sorprenderá esta noche a los coaches de 'La Voz' (22:40 h)

Luis Fonsi, Paulina Rubio, Pablo López y Antonio Orozco continúan en la lucha por conseguir sumar a sus equipos las mejores voces. Las galas van avanzando y cada vez quedan menos plazas para formar parte del equipo de los coaches de ‘La Voz’.

Entre los candidatos a formar parte de uno de los equipos, actuará un aspirante que asegura que la música es demasiado importante para él porque ha sido su tabla de salvación y una voz rockabilly que difícilmente mantendrá a los coaches y al público en sus asientos.

Cuatro

Cuatro estrena 'La vida con Samanta', su nuevo programa con la conocida reportera (22:50 h)

Samanta Villar abre las puertas de su casa a personas que han superado grandes dificultades o han apostado por nuevas maneras de vivir. Conceptos como la paternidad, el pasado, las mujeres y el secreto serán algunos de los abordados en el programa por Villar.

En este primer programa, la reportera recibe a Makhtar, un hombre senegalés que mide 1,97 metros, y a Lourdes, una mujer con acondroplasia que mide 1,26. El suyo es un amor que ha superado todo tipo de barreras, ya que hay que sumarle la diferencia cultural y religiosa.

Telecinco

Telecinco mantiene su apuesta por el cine con 'El amanecer del planeta de los simios' (22:40 h)

Una década después de exterminar a los hombres mediante un virus, los simios liderados por César dominan la Tierra. No saben que un grupo de humanos supervivientes pretende acabar con su supremacía.

Las criaturas creadas por Pierre Boulle en 1963 campan a sus anchas en esta secuela de ''El origen del planeta de los simios'', la cinta que supuso el relanzamiento de la saga original sesentera en 2011. El camaleónico Andy Serkis (el Gollum de ''El Señor de los Anillos'') repite al frente del bando simiesco, mientras que Jason Clarke (''El gran Gatsby'') le da la réplica como líder de los humanos.

Cabe destacar que no se encarga de la dirección el mismo realizador de la anterior parte, Rupert Wyatt, sino Matt Reeves (''Monstruoso''), ya que la cinta debía rodarse en tres meses con el objetivo de fulminar la taquilla veraniega en 2014 y Wyatt lo consideraba demasiado poco tiempo como para ofrecer un producto de calidad, a pesar de contar con un mayor presupuesto que su predecesora.

La crítica, sin embargo, aprobó el trabajo de Reeves, nominando la cinta al Oscar y al Bafta a los mejores efectos especiales; un beneplácito al que se sumaron también los espectadores de todo el mundo.

laSexta

'Batman Begins', cine de superhéroes para la noche de laSexta (22:30 h)

El pequeño Bruce, asustado, pide a sus padres que se vayan de un espectáculo donde aparecen personajes disfrazados de murciélagos. En la calle, el niño ve como un asesino acaba con la vida de sus progenitores, quedando traumatizado por la culpa. Años más tarde, abandona su ciudad para luchar contra la injusticia y encuentra a un hombre misterioso que le instruye hasta convertirle en un ser casi invencible: Batman.

Christian Bale toma el relevo de George Clooney en esta entrega de las aventuras del héroe enmascarado creado por Bob Kane y Bill Finger en 1939. La acción de la película, a pesar de ser la quinta entrega de la saga, se sitúa antes que las cuatro rodadas previamente y explora de manera mucho más profunda la psique del personaje.

Con Christopher Nolan (''Memento'') en la dirección, la película supuso una renovación absoluta de la franquicia, acercándose nuevamente a la estética del cómic original y recuperando la aceptación comercial que perdió por culpa de las dos entregas anteriores (''Batman Forever'' y ''Batman y Robin''), ambas dirigidas por Joel Schumacher.

Alfred García visita 'Late Motiv' para presentar su gira (23:00 h)

Tras ceder anoche el testigo a Miki como represente español en Eurovisión (junto a Amaia), el que fuera concursante de OT 2017 visita hoy Late Motiv para promocionar su primera gira de conciertos: '1016 Tour'.

FOX

Sandoval desata la tensión en Cruz del Norte en el nuevo capítulo de Vis a vis (22:00 h)

Desde lo ocurrido con su mujer, Sandoval (Ramiro Blas) es más despiadado que nunca. Todo su empeño es localizar a Altagracia (Adriana Paz) y traerla de vuelta a la cárcel para vengarse. Hará lo que haga falta para conseguirlo y ahí entra su plan de extorsión indirecta, que ejerce sobre Zulema (Najwa Nimri) a través de Fátima (Georgina Amorós), quien no parece darse cuenta de la gravedad de la situación y se niega a escuchar consejos.

En medio de este tira y afloja, se presenta en la cárcel la madre de Zulema (Farah Hamed), a quien no ve desde hace años, para pedirle que cuide de Fátima. La visita rompe a Zulema por dentro, demostrando su lado más vulnerable. Mientras, el Alzheimer de Sole (María Isabel Díaz) avanza y Sandoval quiere trasladarla a otra cárcel donde puedan darle los cuidados que necesita, pero ella se resiste, y Tere (Marta Aledo) tendrá un permiso para asistir al entierro de su padre, donde se encontrará con Piti (Juan Blanco), su antiguo novio.

Etiquetas
stats