Para encontrar al mejor bailarín

La BBC encarga un nuevo talent a Simon Cowell, The Greatest Dancer

Simon Cowell

La BBC británica ha anunciado este lunes el encargo de un nuevo talent televisivo a la productora Syco Entertainment, propiedad de Simon Cowell, junto a Thames Productions, propiedad de FremantleMedia UK.

“The Greatest Dancer”, que así se llamará este nuevo programa, será emitido en el prime time de los sábados y contará con ocho entregas de 60 minutos cada una. Su objetivo, como aclara su propio nombre, será encontrar el mejor bailarín del Reino Unido.

Así es el nuevo The Greatest Dancer

“Desde ballet a jazz, de hip hop a Bollywood, el espectáculo está abierto a todos. Esperen espectaculares audiciones, increíbles retos y grandes actuaciones en directo”, ha adelantado la productora de FremantleMedia tras confirmarse el proyecto.

Por parte de la cadena, Kate Phillips -Controller Entertainment Commissioning de BBC-, ha analizado que “dado el éxito de Strictly Come Dancing, la BBC es sin lugar a dudas el hogar de la danza. Con The Greatest Dancer queremos darle a los talentosos bailarines del Reino Unido una oportunidad de brillar. No puedo esperar para trabajar con Syco y Thames para descubrir el talento y darle la oportunidad a nuestros espectadores de criticar y seleccionar a los mejores bailarines del país”.

Nigel Hall, director global de Televisión de Syco Entertainment, ha ejercido de portavoz en lugar de Simon Cowell para presentar el proyecto: “Las audiciones del episodio piloto ya nos mostraron impresionantes actuaciones. Estamos deseando trabajar con el equipo de la BBC en este programa tan especial”.

Por último, Amelia Brown -Managing Director de Thames TV-, ha asegurado que “The Greatest Dancer es un proyecto excitante y estamos encantados de trabajar con la BBC para llevarlo a la vida. Es un formato fantástico y emocional”.

Las productoras de Factor X y Got Talent, unidas

Este nuevo programa supondrá además la primera colaboración entre dos de las productoras estrella a nivel mundial en cuanto a formatos de tipo talent.

Syco y FremantleMedia, que producen programas como The X Factor y Got Talent, se han unido para sacar adelante este acuerdo con la BBC, en lo que supone su primera colaboración a tres bandas.

Etiquetas
stats