A la 636 fue la vencida

Los Simpson superan a Gunsmoke como la serie con más capítulos emitidos en prime time en USA

Los Simpson

Aunque parezca mentira, a Los Simpson todavía les quedaban récords por batir. Este viernes han pulverizado otro, al convertirse en la serie que más capítulos ha emitido en el prime time de Estados Unidos.

La ficción animada de FOX ha alcanzado los 636 episodios en el horario estelar de la televisión estadounidense, lo que le ha permitido superar la marca de 635 entregas que permanecía desde hacía nada menos que 43 años.

Gunsmoke, que en España se rebautizó como “La ley del revólver”, fue una serie tipo western de la cadena CBS que estaba protagonizada por James Arness y que se emitió ininterrumpidamente desde 1955 hasta 1975.

20 años en los que estableció esa increíble marca de 635 episodios ofrecidos en el prime time de la cadena, que ahora ha sido superada por Los Simpson.

La serie animada de la FOX se estrenó en 1989, y tras 29 temporadas en antena ha logrado batir ese registro y convertirse en la ficción con más capítulos emitidos en el horario estelar estadounidense de toda la historia televisiva.

Guiño en Los Simpson, mientras se debate por Apu

En su episodio de la semana pasada, Los Simpson hicieron un guiño a este récord cuando Homer comentó que iban a dejar atrás a Gunsmoke, aunque Bart intervino para recordar que la serie western también tuvo episodios en la radio.

Además, la cabecera del último episodio muestra a Maggie teniendo un duelo al estilo western contra el Marshal Matt Dillon.

Este récord sirve para que Los Simpson puedan al menos evadirse un poco de la controversia en la que están situados en las últimas semanas por la polémica racial con el personaje de Apu, que ha llegado a provocar que su doblador, Hank Azaria, ofrezca dejar de ponerle voz.

Etiquetas
stats