Se emitirán en Neox de lunes a domingo

“Los Simpson” dejan de verse en Antena 3 tras un cuarto de siglo

Los Simpson

Redacción

El final de una era en Antena 3. Los Simpson dejan de verse en la cadena principal de Atresmedia después de 24 años de emisión ininterrumpida.

El canal ya dio el primer paso en esta decisión en octubre de 2017, cuando en pleno apogeo de la tensión en Catalunya trasladó su emisión para así alargar Espejo Público y tener más espacio en directo para contar la actualidad, algo que benefició notablemente a su audiencia.

Sin embargo, en esa ocasión la determinación se tomó sólo de lunes a viernes, cuando la serie pasó a emitirse a la misma hora en Neox, manteniéndose los fines de semana en Antena 3. Ahora, Los Simpson sólo se verán en Neox, de lunes a domingo.

La cadena lo ha anunciado mediante un tuit en su cuenta oficial de comunicación, para emplazar a los fans a buscar a la serie en Neox, y no en Antena 3.

Aunque desde el punto de vista nostálgico puede resultar impactante, lo cierto es que sin Los Simpson Antena 3 ha mejorado sustancialmente sus audiencias matinales, pudiendo alargar el último tramo de Espejo Público, y haciendo que La Ruleta de la Suerte se convierta en el mejor telonero de Antena 3 Noticias 1.

En los fines de semana, la serie se emitía después de las reposiciones de ¡Ahora caigo! y antes del informativo de mediodía, con datos bajos que rondaban el 6%-7% para su primera entrega y el 8%-9% en su segunda, lo que hacía que Antena 3 Noticias 1 tuviese que remontar desde muy abajo.

De cara a esta nueva etapa, Atresmedia alargará las redifusiones del concurso preesntado por Arturo Valls para cubrir el hueco que deja la familia amarilla en su traslado definitivo.

Etiquetas
stats