La ficción contó con asesoramiento policial

Sindicatos de Policía, contra la serie 'Antidisturbios': “Mancha la imagen de la UIP y de sus profesionales”

Los 'Antidisturbios' de Movistar+

Redacción

Tras las reacciones que ha despertado su reciente estreno, parece evidente que Antidisturbios oposita a ser “la serie del año”. La ficción creada por Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña ha despertado opiniones muy entusiastas entre la crítica y el púbico, que no han dudado en elogiarla a lo largo del fin de semana.

Sin embargo, no todo han sido alabanzas hacia la nueva producción original de Movistar+. Y es que dos de los sindicatos policiales más importantes, el JUPOL (Justicia Policial) y el SUP (Sindicato Unificado de Policía), han manifestado públicamente su rechazo hacia Antidisturbios a pesar de que la serie ha contado con el asesoramiento de la propia Policía, tal y como contaron recientemente sus protagonistas a Vertele.

Aun así, tanto el JUPOL como el SUP la han criticado en sus redes sociales. Desde el primero de los sindicatos consideran que Antidisturbios es “una auténtica basura” que “mancha la imagen de la UIP (Unidad de Intervención Policial) y de los profesionales que componen una unidad de élite de la Policía Nacional”. Además, no dan crédito a que la serie haya “contado con la ”documentación“ y complicidad de la DGP (Dirección General de la Policía) y la JUIP (Jefatura de Unidades de Intervención Policial)”.

Por su parte, desde el SUP creen que Antidisturbios está “muy alejada de la realidad”, ya que los miembros reales de la UIP “no son drogadictos y ”no son agresivos“, sino ”personas normales“ y ”defensores del orden institucional“. Por ello, manifiestan su ”apoyo“ a la UIP y y afirman sobre ella que es una ”unidad de élite de la Policía Nacional reconocida internacionalmente“. Cabe señalar que, a diferencia del JUPOL, el SUP sí aparece en los créditos finales de cada episodio. Concretamente, entre los agradecimientos del departamento arte, que también van dedicados al Sindicato Profesional de Policía y a la Unión Federal de Policía.

Las críticas de ambos sindicatos llegan solo unos días después del estreno de la serie, disponible desde el pasado viernes en Movistar+. Antidisturbios, protagonizada por Vicky Luengo, Roberto Álamo, Patrick Criado, Álex García, Raúl Arévalo, Hovik Keuchkerian y Raúl Prieto sigue a un grupo de antidisturbios que son sancionados y quedan marcados entre sus compañeros de la Policía después de acometer un desahucio que acaba en tragedia. Sin embargo, una agente de Asuntos Internos descubrirá que ese desahucio guarda secretos que apuntan más arriba de los seis antidisturbios.

Etiquetas
stats