VÍDEO

Siro López, a Pedrerol: “El periodismo no es una mierda, pero a lo mejor tú lo conviertes en una pu... mierda”

Siro López y Josep Pedrerol

Redacción

Siro López ha criticado duramente a Josep Pedrerol por la entrevista que el presentador de El Chiringuito de Jugones concedió hace unos días a Ibai Llanos. En ella, Pedrerol dijo, entre otras cosas, que Siro se fue de El Chiringuito por dinero y por una oferta para “hacer reportajes” en Mediaset. Algo que el periodista gallego ha negado categóricamente.

“Yo no me fui por un problema de dinero. Me fui por un problema de dignidad. Este señor, un 23 de diciembre, sin yo pedirle nada, me dice que voy a ganar una cantidad. A mediados de enero se desdice y me dice que voy a cobrar otra. Y el 30 de enero, cuando yo llevo trabajado todo ese mes, me dice que tenemos que volver a hablar porque no me puede pagar todo lo que me había prometido. Supongo que pensando que yo no tenía donde caerme muerto y que me iba a tener que joder, hablando en plata, con lo que él me dijera”, asegura Siro, que aclara en su canal de Twitch que él se fue a Mediaset para ser tertuliano de Tiki Taka y narrador de los partidos de la selección española de baloncesto, no para hacer reportajes.

“No me fui antes de 'Punto Pelota' precisamente por solidaridad”

Este conflicto se remonta a finales de 2013, cuando Pedrerol y su equipo preparaban su desembarco a Atresmedia tras su problemática salida de Punto Pelota. El presentador contó para su nueva aventura con Siro y el resto de colaboradores que tenía en Intereconomía, pero pidió a la gente “que hiciera un esfuerzo” a nivel económico para que todos pudieran fichar por Atresmedia y nadie se quedara en la estacada. Según Pedrerol, Siro se negó a hacer dicho esfuerzo.

“En ese momento no sé si Siro se sintió engañado o traicionado. Es posible y me parecería hasta normal. Me pude equivocar en muchas cosas, pero yo no guardo rencor ni a Siro ni a nadie que se haya ido porque han hecho grande a El Chiringuito”, dijo el también presentador de Jugones en laSexta, que según su versión, intentó convencer a Siro que se quedara. “No, no, no. No quiero que me convenzáis. Tengo claro que me voy”, fueron las palabras que, según Pedrerol, pronunció su entonces compañero en ese momento.

“Lo que no esperaba es que le dijera ”tranquilo, no tengo nada que hablar“. Tenía una oferta desde hace cuatro meses, no me fui precisamente por solidaridad, porque las estábamos pasando putas en Intereconomía, y decidí continuar en lo que aquel momento era Punto Pelota. Eso sí era solidaridad. Entonces, qué cojon... me estás contando”, responde a su vez Siro sobre aquel episodio.

“Ha copiado a Sálvame y ha convertido el programa en un circo”

Fuera del tema monetario, López también critica a Pedrerol por otros asuntos. Por ejemplo, le acusa de estar detrás de la cancelación de Con un par, programa que presentaba en Intereconomía junto a Iñaki Cano, porque éste daba exclusivas que no daba Punto Pelota. Pero, sobre todo, le acusa de haber copiado la idea para hacer Punto Pelota y El Chiringuito.

“Se cree que ha inventado el periodismo, pero por inventar no ha inventado ni el programa. El programa lo inventó un señor que se llama Alfonso Arús que fue el primero que montó una tertulia deportiva en televisión en la que se enfrentaban dos bandos: uno favorable al Barça y otro favorable al Madrid”, comenta Siro en alusión a El Rondo.

Según el gallego, Pedrerol también “ha copiado a Sálvame” y “ha convertido lo que para mí era un programa futbolístico con bastante tertulia y con bastantes enfrentamientos en un programa de espectáculos. De circo, diría yo. Pero igual estoy ofendiendo a la gente del circo”. comenta López, que también califica a El Chiringuito como “pocilga”.

Lejos de quedarse aquí, el periodista añade que “el problema” de Josep Pedrerol es que “vive en una mentira” y que eso le lleva a mentir “como hábito”. Además, defiende el periodismo y a sus profesionales atacando a quien un día fue su compañero: “No es una mierda esta profesión, como quieres insinuar. A lo mejor la conviertes tú en una put... mierda”.

Etiquetas
stats