Redes sociales

Siro López ironiza con Pedrerol tras la polémica de 'El Chiringuito' con Vinicius: “Un fenómeno al fichar colaboradores”

Josep Pedrerol y Siro López en una imagen de 2012

Redacción verTele

El Chiringuito se encuentra en el foco de la controversia a cuenta de los comentarios racistas de su tertuliano Pedro Bravo sobre Vinicius, jugador del Real Madrid. Las palabras despectivas del representante de futbolistas, que recomendó “dejar de hacer el mono” al extremo brasileño, han desatado una ola de indignación a nivel internacional, e incluso la reacción institucional del club merengue.

Las reacciones no solo han llegado desde la esfera deportiva, sino desde el gremio periodístico. Ahí ha destacado el mensaje sarcástico que ha publicado en redes sociales Siro López, quien en su día fuera colaborador de Josep Pedrerol. Desde su salida del equipo en 2014, el comentarista deportivo ha criticado en varias ocasiones al periodista de Atresmedia. Con motivo de esta última polémica, ha vuelto a ironizar con él.

“Uno utiliza expresiones racistas para hablar de celebraciones, otro dice que va a salir a atizar con la barra del coche a algún catalán que se encuentre por la calle, tres han estado o están en la cárcel. Otra cosa no pero el tío es un fenómeno a la hora de fichar colaboradores”, escribía el periodista en tono irónico.

Las claves de la ruptura profesional de Siro y Pedrerol

La ruptura profesional entre ambos fue a comienzos de 2014, cuando López abandonó la disciplina de El Chiringuito, poco después del desembarco del equipo de Punto Pelota a Atresmedia, procedentes de Intereconomía. En marzo de 2021, el también responsable de Jugones afirmó que su excompañero se fue por motivos económicos y por una oferta para “hacer reportajes” en Mediaset. Además, según Pedrerol, el tertuliano se negó a hacer el “esfuerzo económico” que pidió a sus colaboradores para fichar por el canal privado.

El aludido, que hasta el momento había sido más moderado en sus comentarios sobre aquella etapa, respondió por alusiones y refutó esta versión. “No me fui por un problema de dinero. Me fui por un problema de dignidad”, afirmó el gallego en su canal de Twitch. Además, añadió que la oferta del grupo de Fuencarral no tenía que ver con el reporterismo, e incluía ser tertuliano de Tiki Taka y narrador de los partidos de la selección española de baloncesto. De hecho, López aseguró que dicha propuesta laboral estaba sobre la mesa desde antes de dejar Intereconomía, y no la aceptó hasta la consolidación en Atresmedia.

Sus críticas también han ido sobre el propio concepto de El Chiringuito. “Se cree que ha inventado el periodismo, pero por inventar no ha inventado ni el programa. El programa lo inventó un señor que se llama Alfonso Arús que fue el primero que montó una tertulia deportiva en televisión en la que se enfrentaban dos bandos: uno favorable al Barça y otro favorable al Madrid”, comentó en alusión a El Rondo. “Ha convertido lo que para mí era un programa futbolístico con bastante tertulia y con bastantes enfrentamientos en un programa de espectáculos. De circo, diría yo”, añadió, comparando al programa con Sálvame.

Etiquetas
stats