SIGUE LA POLÉMICA

Siro López se suma a las acusaciones contra Pedrerol y afirma haber vivido sus “prácticas sicilianas”

Siro López habla de la polémica con Josep Pedrerol en su canal de Twitch

Redacción verTele

Josep Pedrerol se ha colocado en los últimos días en el foco de la polémica, después de que un tertuliano de El Chiringuito lanzara algunos comentarios xenófobos hacia Vinicius Jr, delantero del Real Madrid. Tras un intento del presentador de Atresmedia de aclarar la situación, este ha sido acusado de amenazar al jugador merengue, instándole a que no compartiese un vídeo contra el racismo en sus redes sociales.

El catalán anunció enseguida acciones legales contra el periodista que lanzó esta información, que ha sido respaldada en las últimas horas por uno de sus rivales mediáticos más conocidos: Siro López. A través de una de sus habituales conexiones en directo a través de Twitch, el periodista gallego se hizo eco de todo lo ocurrido hasta ese momento y aseguró que él tiene pruebas de que Pedrerol ha utilizado esas “prácticas” que definió como “sicilianas” o “napolitanas”, tanto con él como con otras personas. Entre ellas, el propio Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Siro López se une a las acusaciones contra Pedrerol

López comentó con sus seguidores la reacción de Pedrerol a las acusaciones que horas antes había hecho el también periodista Iñaki Angulo en su canal de YouTube. El joven aseguró que desde El Chiringuito habían amenazado a Vinicius con criticarle duramente si publicaba un vídeo contra el racismo, a raíz de los controvertidos comentarios que Pedro Bravo, tertuliano del programa de Mega, realizó días atrás en plató. Este pidió al jugador del Real Madrid que dejara de “hacer el mono” y que se fuera “al Sambódromo de Brasil”.

Según la versión de Angulo, respaldada a su vez por ESPN Brasil, desde el formato de Pedrerol dijeron lo siguiente al extremo madridista: “Si sacas ese vídeo vamos a destrozarte en El Chiringuito”. Una presunta amenaza que, de haberse producido, no surtió ningún efecto, pues Vinicius acabó publicando el vídeo en cuestión en la mañana del pasado viernes. “Fui víctima de xenofobia y racismo en una sola declaración, pero nada de eso empezó ayer”, decía el jugador brasileño para ir más allá de las declaraciones de Bravo y denunciar el racismo que, a su juicio, sufre por celebrar los goles bailando. “El guion siempre termina con una disculpa y un 'me han malinterpretado'. Pero lo repito para ti, racista: No dejaré de bailar. Ya sea en el Sambódromo, en el Bernabéu o donde sea”, concluía el extremo carioca.

Iñaki Angulo -creador de un canal de YouTube sobre el Real Madrid con más de 500.000 suscriptores- acusa a El Chiringuito de llevar a cabo “prácticas absolutamente mafiosas” para intentar frenar la publicación del mencionado vídeo. Una acusación que ha propiciado la consiguiente réplica de Pedrerol, que ha negado que su programa amenazara al internacional brasileño y ha anunciado una querella criminal contra Angulo.

“Ha intentado que las marcas no se anuncien conmigo”

Siro López aseguró que estas duras informaciones sobre Josep Pedrerol no le sorprenden, ya que, según su propio testimonio, él ha sido 'víctima' y testigo de situaciones como estas en el pasado. “Él ha intentado que las marcas no se anuncien conmigo, hablando con algunas casas comerciales. Eso no sé cómo catalogarlo, no vaya a ser que me mande a mí también una querella criminal. No sé si lo podemos llamar prácticas...”, interrumpió, pensándose dos veces qué calificativo utilizar. “¡Correcto! Prácticas napolitanas. O prácticas sicilianas”, sentenció tras leer los comentarios de algunos de sus espectadores.

“Llamarlo como queráis, pero conmigo las ha utilizado”, insistió el periodista, desvelando que Pedrerol ha intentado vetarle en algunas campañas publicitarias. “Eso lo he vivido yo, no me lo tiene que contar nadie”, añadió Siro López, que puso como ejemplo el anuncio de una herramienta para hacer la declaración de la renta que finalmente acabó protagonizando el presentador de El Chiringuito.

Finalmente, López desveló otro caso en el que no fue directamente el afectado, pero en el que sí que actuó como testigo: “Tengo que contarlo, aún a riesgo de que me envíe a sus abogados. He vivido otra en la que tuve que intervenir, tuve que hacer de juez de paz. He vivido una amenaza a Florentino Pérez porque el personaje [Pedrerol] estaba molesto porque consideraba que Florentino le daba demasiada información a Antonio [García] Ferreras. En aquel momento, cuando hablaba con Florentino, se refería a él como 'tu asesor'. Después, cuando lo ficharon, pasó a ser 'Antonio”, explicó el ahora streamer.

“Eso lo viví yo y no me puede dejar por mentiroso, ni él, ni nadie [...] Esa conversación no está grabada, pero sí está en un WhatsApp”, afirmó. “Lo digo para que se ahorre el trabajo, si quiere hablar con sus abogados. Esa conversación la tengo en el WhatsApp con Florentino Pérez, que me dijo que a él no lo amenazaba nadie y que no iba a transigir. Entonces tuve que intervenir para que las aguas volviesen a su cauce y volvieran a hablarse”, declaró Siro que, aseguraba no tener pruebas de lo ocurrido con Vinicius. “Es la palabra de Iñaki Angulo contra la de él. Evidentemente de la de él me fío poco. Yo informo de lo que he vivido, de lo que conozco y yo si sé y tengo pruebas de que, por lo menos, Florentino Pérez se sintió amenazado y así me lo expresó en distintos mensajes que nos intercambiamos”, remató.

Josep Pedrerol anunció una querella contra Iñaki Angulo

Horas antes de que Siro López se uniese a las críticas hacia Pedrerol, el presentador de Mega apareció en las redes de su programa para anunciar acciones legales contra quien estaba difundiendo tan duras acusaciones hacia él y el formato que conduce. “Estamos preparando una querella criminal contra el que ha dicho que tenemos actitudes mafiosas. Espero que esté esta tarde [por el martes] preparada, porque no perdonaremos estas cosas. Queremos llegar hasta el final. El que lo publica, el que lo filtra y el que lo mueve. Todo. Creo que es bueno que vayamos a tribunales para esto. Creo que es bueno que vayamos hasta el final”, dijo el presentador en el Twitch de El Chiringuito.

“Este programa se equivoca o no se equivoca en cosas, pero amenazar, nunca (...) Llegaremos hasta el final, lo demostraremos. Pagará el que haya insinuado que El Chiringuito tiene actitudes mafiosas. Pagará”, añadió a continuación. “Tenemos información de quiénes sois y qué movéis. E iremos hasta el final, porque no es uno, ni dos, ni tres. Estáis rodeados”, manifestó entre risas después de poner en valor a su programa y su equipo.

Etiquetas
stats