Vídeo Noticias

Nicole Wallace: “La tercera temporada de 'Skam' va a suponer que lo que la gente creía de Nora caiga”

Laura García Higueras

Este domingo 12 de enero se estrenan en Movistar+ los nuevos capítulos de Skam. Tras contar la vida de Eva y Cristina en las dos primeras temporadas de la serie, la tercera tanda estará protagonizada por Nora, otra de las chicas del grupo, una joven de 17 años que se ha presentado a ojos de todo el mundo como una chica perfecta. “Se sabe muy poco de ella y lo que se sabe es muy concreto: que es buena amiga, que saca buenas notas y que está muy segura de sí misma”, explica a VERTELE la actriz que le da vida, Nicole Wallace.

Pero en un mundo que se mueve por la superficialidad de las redes sociales, Nora no es lo que aparenta ser. “En esta temporada veremos que también esconde miedos e inseguridades que le hacen ser como es”, añade Wallace, que siente la presión de interpretar a un personaje protagonista (cada temporada está dedicada a una de las jóvenes del grupo), pero se felicita por su papel: “Nora tiene una historia muy chula que contar”.

“Ser realistas sin faltar el respeto a la generación”

El productor ejecutivo de la serie, Rafa Taboada, hace hincapié en que la tercera temporada mantendrá el realismo de las etapas anteriores: “El realismo siempre fue un objetivo. Ser realistas sin faltar el respeto a la generación y sin que las resoluciones o las moralejas vengan de un personaje adulto”, comenta Taboada, que sabe que entre sus manos tiene una fuente inagotable de historias: “La adolescencia no tiene fin. Se pueden tratar tantos temas como se te ocurran”.

Movistar+ emitirá cada domingo un nuevo capítulo de esta serie, que además se ha convertido en una experiencia multimedia. Los personajes tienen sus propias redes sociales y van publicando contenido mientras la audiencia asiste embelesada a cada episodio. De este modo, el espectador “tiene la sensación de estar viendo una experiencia real”. Y es que, a pesar de ser una historia de ficción, el equipo de Skam dice sentir “la responsabilidad de hacer una serie que guste a esta generación”, y no necesariamente se pretende ser la voz de la juventud, concluye Taboada.

Etiquetas
stats