Vídeo Noticias

Verónica Sánchez se reinventa en 'Sky Rojo': “No estamos pensando en repetir el hito de 'La casa de papel'”

Laura Pérez

Este viernes 19 de marzo ve la luz Sky Rojo, el nuevo pelotazo de Netflix junto a los creadores de La casa de papel.La casa de papel. Una serie “valiente, arriesgada e interesante” que, según sus protagonistas Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado, no se parece a nada de lo que se ha estrenado antes ni en España ni en el mundo.

La trama sigue a Coral, Wendy y Gina, tres víctimas de trata que emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por su proxeneta y sus dos secuaces. Una historia que refleja una problemática real con un tono de comedia negra y, por encima de todo, con mucha acción. “La serie es un canto a nuestro oficio, que no está obligado al realismo”, reflexiona Sánchez, que repite con Vancouver Media tras El Embarcadero.

Para Espósito, que debuta con este proyecto en una ficción española, “el riesgo está en contar esta historia como contarías cualquier otra”. “Las sociedades hacemos oídos sordos a problemáticas, pero esto pasa en el mundo real y nosotros intentamos contarlo en el mundo de la ficción”, añade la argentina. Un mensaje similar al que expresa Prado: “Cuando se crea ficción es un reflejo de la realidad, pero esta no es una serie denuncia, es entretenimiento absoluto”.

“Es algo que no se ha hecho ni en España ni en el mundo”

Las tres actrices coinciden en que es “un auténtico privilegio” formar parte de una serie que llega rodeada de expectativas, pero prefieren ser cautas. “Realmente no estamos pensando en repetir el hito de La casa de papel.Hemos hecho la serie y ahora a ver qué tal la recoge el mundo. Evidentemente estamos en manos de gente que ha hecho historia en la ficción española y lo sabemos, pero es mejor sosegar las expectativas”, explica la actriz española, líder del trío protagonista.

Con cautela, pero también con emoción, recuerdan sus impresiones al leer los guiones de Sky Rojo y al ver después su trabajo ya montado: “A pesar de que ya el guion del primer capítulo me pareció una auténtica locura -en el mejor sentido-, cuando lo vi montado pensé que ya nada podía sorprenderme más. Es una serie en la que todos los departamentos han buscado el extremo”, apunta Sánchez.

“Nada más leer el primer capítulo pensé que iba a ser una bomba. Y al verlo nos dio ese éxtasis de adrenalina. Nos abrazamos, lloramos y reímos”, rememora Prado. Espósito, por su parte, comenta: “Al ver el capítulo me entró una sensación de satisfacción. Me sentí muy honrada por tener la posibilidad de contar algo de lo que pocos hablan, y de esta manera: con esta fantasía, con esta locura, con todos los departamentos luciéndose y haciendo algo que ni en España ni en el mundo se ha hecho”. “Si hay algo que tiene Sky Rojo es que es original de cojones. Cuando la ves, no puedes no flipar”, sentencia.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats