Humor negro, grandes dosis de acción y pura adrenalina. Esta es la promesa de Sky Rojo, la nueva serie de los creadores de La casa de papel, Álex Pina y Esther Martínez Lobato que llegará a Netflix el próximo 19 de marzo. La primera temporada de la ficción contará con 8 episodios de 25 minutos, cuyo estilo han bautizado como 'pulp latino'. La plataforma ha compartido su tráiler, en el que al ritmo de la versión de Ginebras de Con altura, todo apunta a que el proyecto cumplirá con lo que promete.

Las protagonistas de Sky Rojo, Coral (Verónica Sánchez), Wendy (Lali Espósito) y Gina (Yany Prado), emprenden una huida en busca de su libertad mientras son perseguidas por Romeo (Asier Etxeandia), su proxeneta, y Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), los secuaces de este en el Club Las Novias. Juntas iniciarán un frenético viaje sin rumbo en el que tendrán que enfrentarse a todo tipo de peligros y vivirán cada segundo como si fuera el último, pero con el que afianzarán su amistad y descubrirán lo más importante: que juntas son mucho más fuertes y tienen más opciones de recuperar sus vidas.

"Buscamos como siempre hacer una acción frenética", han asegurado los creadores, "pero apoyándonos en estos 25 minutos de duración para enfatizar el dinamismo de la trama: la huida y la carrera por la supervivencia". Del mismo modo han adelantado que "en el tercer acto de una película o de un capítulo converge toda la energía y es la explosión más efervescente de los conflictos que se están narrando, así que nos planteamos hacer un tercer acto constante y meter toda nuestra historia en un embudo de frenetismo".

Rodada en varias localizaciones de Madrid y Tenerife, la producción de Vancouver Media cuenta con dos temporadas confirmadas de 8 episodios cada una. Pina y Martínez Lobato son los creadores y productores ejecutivos de Sky Rojo junto a Jesús Colmenar y han contado con David Barrocal, Migue Amoedo y David Victori como coproductores ejecutivos.

Como directores figuran Jesús Colmenar, Óscar Pedraza, David Victori, Albert Pintó, Javier Quintas y Eduardo Chapero-Jackson. El equipo de guion lo conforman Pina, Martínez Lobato, David Barrocal, David Oliva, Javier Gómez Santander, Juan Salvador López y Mercedes Rodrigo. Migue Amoedo ha tomado las riendas de la dirección de fotografía junto a David Azcano y David Acereto, mientras Juan López Olivar y Cristina López Ferraz han estado al frente de la dirección de producción.

Etiquetas
Publicado el
stats