Aterriza en nuestro país

Sky anuncia que llegará a España antes de finales de año

Sky

Redacción

El mercado actual de la televisión española está cambiando. La llegada con éxito de Netflix y HBO a nuestro país ha hecho que otras plataformas de streaming quieran aterrizar aquí también para formar parte del negocio. Por este motivo Sky, uno de los gigantes de la televisión por pago a nivel europeo, ha confirmado el lanzamiento de su servicio en España a finales de año.

El consejero delegado de Sky Jeremy Darroch ha sido el encargado de asegurarlo a través de un comunicado. “Vamos a continuar identificando oportunidades para llegar a nuevos clientes a través del lanzamiento de nuevos canales y precios para impulsar el crecimiento de Sky Sports UK. Tenemos la intención de lanzar un servicio simple y económico en España”.

La empresa presidida por Rupert Murdoch suma ya 22,5 millones de suscripciones en los países donde opera, como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia o Austria. Sky ha mostrado su gran interés en España por el tamaño de su economía y por la cantidad de clientes potenciales que puede tener, ya que es la mayor cantidad de personas fuera de los mercados donde ya opera.

No hay fecha exacta de su aterrizaje en España, pero sabemos que a finales de este mismo año la llegada se habrá hecho efectiva. Tampoco se conoce el precio de la suscripción, que será mensual, pero se baraja que oscilará entre 20 y 25 euros.

Competencia directa de Movistar+

En estos momentos en España existe una dura competencia de operadores de pago. Liderados por Movistar+, que está apostando fuerte por la producción propia y consigue cada día más suscripciones, támbien están en el mercado Vodafone u Orange, muy bien asentados.

Las plataformas de streming como Netflix o Amazon Prime también están logrando un gran número de adeptos, así como HBO, con el que Sky está trabajando. “Estamos trabajando en nuestra primera cooproducion bajo un importante acuerdo con HBO. Se trata de un drama de gran presupuesto que documenta la verdadera historia detrás del desastre de Chernobyl, que emitiremos en 2019”, ha confirmado el comunicado.

Etiquetas
stats