Estreno, a finales de año

SkyShowtime se hace con las series 'Las invisibles' y 'Mentiras pasajeras', que fueron anunciadas para Paramount+

Imagen de 'Las invisibles' y de 'Mentiras pasajeras'

Redacción verTele

SkyShowtime ha anunciado la adquisición de dos nuevas series originales: las españolas Mentiras pasajeras y Las invisibles, que llegarán a la plataforma a finales de año en España y Portugal.

Se trata de un movimiento lógico y esperado, pues cabe recordar que ambas ficciones fueron anunciadas en su día para otro servicio, Paramount+, antes de conocerse que éste finalmente no va a operar como tal en nuestro país, sino que sus contenidos van a estar integrados en la recién lanzada SkyShowtime, que a su vez engloba los catálogos de NBCUniversal, Sky y Paramount Global. De ahí que Mentiras pasajeras y Las invisibles vayan a seguir el mismo camino que el biopic de Miguel Bosé, que Paramount+ estrenó en noviembre en los territorios en los que sí opera -Estados Unidos y Latinoamérica, entre otros-, pero que aquí a España llegó a principios de mes de la mano de SkyShowtime

Así es 'Las Invisibles'

La nueva serie SkyShowtime Original, Las invisibles, producida por Paramount y Morena Films, se presentará en el Festival de Málaga el 16 de marzo, con una proyección exclusiva para el público de los dos primeros episodios y un coloquio con el reparto principal, el guionista y el director. La serie está compuesta de 8 episodios de 45 minutos cada uno. Las Invisibles ha sido creada por Héctor Lozano (Merlí), y dirigida por Menna Fité (Merlí: Sapere Aude), y Marta Díaz (Mi querida cofradía).

Protagonizada por Lolita Flores, María Pujalte, Yoshira Escárrega, Paula del Río, Paula Mirá, Yaël Belicha y Elena Irureta, la serie gira en torno a un grupo de camareras de piso que limpian las habitaciones de un hotel de lujo en el Mediterráneo, mientras intentan reestructurar sus propias vidas. La historia retrata la realidad de unas mujeres que luchan por ganarse la vida pero que siempre tienen un momento para sonreír. Esta conmovedora serie ofrece una gran dosis de optimismo, en un mundo en el que confluyen los pequeños placeres de la vida y la capacidad de superación, la dignidad, el amor y el ensueño musical.

Así es 'Mentiras pasajeras'

Mentiras pasajeras, producida por Paramount y El Deseo, se estrenará en el festival francés Series Mania el 20 de marzo. Protagonizada por Elena Anaya y Hugo Silva, la serie de ficción de ocho episodios, de 30 minutos cada uno, se describe como una comedia elegante.

Mentiras pasajeras relata la historia de Lucía (Elena Anaya), una ejecutiva de una compañía de alta tecnología en tratamientos estéticos. Lucía ha luchado para alejarse todo lo posible de su origen humilde, pero justo el día en que por fin debía recibir un más que merecido ascenso, es acusada de espionaje industrial y puesta de patitas en la calle. 

Lucía no sabe cómo gestionar los pagos pendientes para su inminente boda, la fecundación in vitro y seguir siendo el sustento económico de su pareja, Basilio (Hugo Silva) y los hijos de éste, para que él pueda, por fin, acabar su novela. Tratando de ganar tiempo para resolverlo, oculta la verdad en casa y se mete en una espiral de mentiras y asuntos ilegales, mientras intenta desenmascarar al verdadero culpable, el ambicioso encantador de serpientes Santi (Quim Gutiérrez).

Lucía irá entrando y saliendo de mundos inesperados, contando con el apoyo de su incondicional amiga Maite (Pilar Castro), una cirujana plástica completamente emancipada de sus relaciones con los hombres, al menos eso cuenta ella. Por miedo a perder aquello por lo que han luchado toda su vida, Lucía y Basilio caerán en una cómica espiral de mentiras pasajeras para ocultarse mutuamente su situación, algo que amenaza con pasarles factura más pronto que tarde.

El reparto lo completan Susi Sánchez, María Botto, María León, Pedro Casablanc y Julián López. Además, Félix Sabroso (Los años desnudos) ejerce de showrunner junto a Esther García y de director junto a MMarta Font (Intimidad, El Incidente).

El Deseo, la productora de los hermanos Agustín y Pedro Almodóvar, ha creado Mentiras pasajeras y se trata de la primera serie en la que el propio Pedro Almodóvar actúa como productor, toda vez que la adaptación de Mujeres al borde de un ataque de nervios que prepara Apple TV+ está, a priori, en una fase más inicial. Para El Deseo, Mentiras pasajeras es su primera serie desde Mujeres (La 2, 2006).

Etiquetas
stats