Eurovisión 2022

'SloMo' nació como tema pensado para Jennifer López, antes de quedárselo Chanel

Chanel y Jennifer López

Desde que Chanel comenzara su carrera eurovisiva, las menciones a Jennifer López ha sido una constante en sus entrevistas, al ser para la representante española uno de sus máximos referentes. Meses después de vencer el Benidorm Fest y en plena campaña para ganarse el beneplácito del público europeo, uno de los compositores de SloMo, la canción que defenderá en el certamen, ha revelado que fue escrita pensando precisamente en su ídolo.

Chanel prende la esperanza de los eurofans: sigue entre las favoritas de Eurovisión 2022

Chanel prende la esperanza de los eurofans: sigue entre las favoritas de Eurovisión 2022

Arjen Thonen, autor del tema junto a Leroy Sánchez, Keith Harris, Ibere Fortes y Maggie Szabos ha hablado sobre el proceso de creación con BD. El holandés ha compartido que su compañero Harris, baterista de Will.I.Am y productor discográfico, le comentó que la artista neoyorkina estaba buscando nuevo material.

Dispuesto a remediarlo, se puso a componer y así fue como surgió SloMo. El tema, cuya letra la escribió la canadiense Szabos, llegó a Estados Unidos a través de Harris, pero nunca recibieron respuesta por parte del equipo de J. Lo. De ahí a que se quedara en el cajón hasta que de nuevo, su amigo baterista, le dijo que en España buscaban una canción al estilo de López para Eurovisión. “Por si no lo conoces, es el evento musical más importante de Europa, yo lo haría”, añadió.

La 'jugada' salió bien, ya que finalmente fueron Chanel y su SloMo los elegidos para representar a España en el festival el próximo mes de mayo. Eso sí, reconoce que todavía no ha conocido personalmente a la cantante, pero que le encantaría. Del mismo modo, ha reconocido que, una vez en Eurovisión, “ganar, por supuesto, sería genial, pero ese no es mi objetivo”. Asimismo, deja sus puertas abiertas a la llamada de López, “por si ahora se entera y se arrepiente”.

Etiquetas
stats