Internacional

Demandan a Fear The Walking Dead por presunto plagio de la trama de su 2ª temporada

Fear The Walking Dead

Redacción

La cadena estadounidense AMC Networks, el creador de la franquicia The Walking Dead Robert Kirkman y el resto de socios que forman parte del spin off de la serie, han sido demandados por derechos de autor por Mel Smith, escritor de los cómics Dead Ahead, según recoge Deadline.

La demanda fue presentada en el Tribunal de California el pasado martes por haber copiado, presuntamente, la idea de su historia en la segunda temporada.

Alpert, exagente de Smith

Como sucede con la gran mayoría de demandas por estafa, Mel Smith está buscando aferrarse a una amplia gama de daños y a un juicio por jurado. Sin embargo, Alpert, exagente de Smith, tras poner fin a mencionada labor se convirtió en compañero de Kirkman. Ambos involucrados en la producción ejecutiva de la ficción.

Por su parte, AMC no ha querido hacer declaraciones al ser un tema todavía muy prematuro.

Dos tramas con puntos en común

La trama de Dead Ahead narra como un grupo de personas quedan atrapadas en un barco, tras lo que era un breve viaje de pesca. Sin embargo, una epidemia zombie les obliga a mantenerse a salvo en un crucero de lujo y, además, con muy pocas provisiones.

Mientras que la segunda temporada del spin off de The Walking Dead, muestra como los protagonistas de la ficción huyen de los caminantes gracias a un yate.

Etiquetas
stats