Telecinco

'Socialité' convirtió en show la llamada de ayuda de una famosa, y María Patiño pidió luego perdón

María Patiño y Miriam Muñoz, durante la llamada en 'Socialité'

María Patiño tuvo que pedir disculpas este domingo por lo que consideró una “mala gestión del directo” por parte del equipo de Socialité. La emisión del programa estaba cerca de su ecuador cuando, de repente, la presentadora conectó con una de las redactoras del formato, Miriam Muñoz, que se encontraba hablando por teléfono con una famosa que decía estar pasando por un momento verdaderamente difícil. Tanto, que estaba dando a entender “que se quería quitar la vida”, según apuntó Patiño al final del programa.

Lydia Lozano se siente a disgusto en el nuevo 'Sálvame': "Me veo encorsetada"

Lydia Lozano se siente a disgusto en el nuevo 'Sálvame': "Me veo encorsetada"

De hecho, las primeras palabras que se escucharon por parte de Muñoz hacia la famosa en cuestión fueron las siguientes: “Por favor, no hagas ninguna locura. Estate muy tranquila. Vamos a intentar ayudarte en todo lo que podamos. Por favor, no me digas esto. No me digas esto”. Todo ello ante la presencia de las cámaras, pues a pesar de la gravedad de la situación, el espacio de Telecinco prefirió abordar el tema como si se tratase de otro cualquiera, en vez de tratarlo con la discreción que esta delicada situación requería.

“Esta persona está muy mal, lo está pasando fatal. Piensa en cosas terribles y vamos a intentar ayudarla, porque se me echa a llorar y no puede ni hablar”, señaló poco después una afectada Muñoz, que incluso interrumpió su conversación con la famosa en cuestión para comentar con Patiño lo que le estaba diciendo.

Que se tranquilice y, sobre todo, que piense que es un tema muy serio del que vamos a hablar. Y aquí me voy a quedar. No se puede jugar con este tipo de historias. Estamos aquí para ayudarle, pero que tenga mucha prudencia a la hora de hablar de determinadas cosas porque estamos en un programa en el que nos ve muchísima gente y es un tema muy serio y muy grave”, añadió Patiño, que en ningún momento desveló la identidad de la famosa, aunque sí dijo que se trataba de “alguien muy conocido” en nuestro país.

Patiño: “Han sido cuestiones del directo”

Tras pasar a otros asuntos, la presentadora volvió a conectar unos minutos más tarde con Miriam Muñoz, que actualizó la situación. “Ha empezado a decir un montón de cosas y yo tampoco he sabido cómo reaccionar muy bien. Pero tengo que decir que esta persona, famosa, está más tranquila. Está viviendo una situación muy delicada y nos pide, por favor, que la ayudemos”, afirmó la periodista.

Patiño, por su parte, aprovechó el momento para pedir perdón a la audiencia por la manera elegida por Socialité para tratar lo ocurrido. “No quiero jugar con determinadas situaciones que, por desgracia, se viven. Pido disculpas desde aquí en nombre de todo el equipo a los espectadores, porque una cosa es que una persona esté pasando por un mal momento y otra que se juegue con la intención de hacer algo grave y atentar contra su propia vida. Como no somos partidarios de jugar con este tipo de situaciones vuelvo a solicitar disculpas. Han sido cuestiones del directo, Miriam, y momentos que a veces uno no sabe gestionar. Pero vamos a dejarlo en que es una mujer que está pasando una situación delicada. Y ahí se va a quedar. No quiero ir más allá porque no existe más allá”.

Al final del programa, la presentadora reiteró sus disculpas y pidió el perdón del público por lo que había sido “una mala gestión del directo”. Además, informó que tanto ella como el equipo y la dirección de Socialité decidieron no dar entrada a la llamada de esta famosa, como estaba previsto en un principio. Las palabras de Patiño fueron acompañadas con la sobreimpresión en pantalla del Teléfono de la Esperanza (717003717), aunque cabe recordar que desde mayo también está en funcionamiento el 024, el teléfono de atención a la conducta suicida promovido por el Ministerio de Sanidad.

Etiquetas
stats