'Socialité'
'Socialité' pone en evidencia a Cristina Pedroche por su actividad en redes sociales

Cristina Pedroche en uno de los reportajes emitidos por 'Socialité'

Redacción verTele

Cristina Pedroche se coló este sábado en Socialité, aunque no fue por voluntad propia ni como a ella le habría gustado ya que el programa de Telecinco le dedicó dos reportajes con un enfoque bastante negativo.

En el primero de ellos se criticó uno de los vídeos que la presentadora de Atresmedia ha publicado en Instagram, donde tiene 2,9 millones de seguidores. En él aparece bailando junto a dos niñas “en situación de vulnerabilidad” a las que conoció durante sus vacaciones en México.

El magacín que presenta Nuria Marín asegura que este comportamiento de la celebrity “no ha gustado nada a sus seguidores”, del mismo modo que ha sido criticado por el padre Damián, un misionero con el que ha contactado el programa.

“Viajan a un lugar donde otra gente no tiene las mismas posibilidades y se aprovechan de esa realidad para favorecer su imagen”, explica el religioso.

El padre Damián reconoce que él también utiliza las redes sociales para difundir los pormenores de su trabajo, pero su objetivo “no es ganar seguidores” sino “mostrar la realidad de la gente que sufre, y los influencers buscan conquistar el corazón a través de la demagogia de la pobreza”, esgrime.

“Están haciendo turismo, pasándoselo bien y gastándose un pastón. No me parece lo más justo con las personas que realmente nos dedicamos a esta tarea”, lamenta el entrevistado.

Al acabar el vídeo, Nuria Marín lanzó un capote a la colaboradora de Zapeando: “Dudo que cualquiera de estas influencers haya hecho esto con mala intención. Si algo falta, es pedagogía, pero de todo se aprende”, opinó la presentadora antes de dar paso al segundo reportaje sobre la estrella de Atresmedia.

En esta otra noticia se informó de la supuesta pérdida de popularidad de Cristina Pedroche, a la que se le estarían escapando los seguidores en las redes sociales.

“El perfil de Pedroche se está desinflando a marchas forzadas”, alertó el experto en redes sociales José Noblejas. “El decrecimiento de seguidores es tremendo, roza la tragedia”, continúa el analista, que aporta cifras: 4.000 seguidores menos cada mes en Instagram y un 60% menos de 'likes'.

“Ha tomado la decisión de restringir los comentarios en sus fotos es un error (...) Si sigue ignorando a los miembros de su comunidad que no la idolatran, las marcas que confiaban en ella se lo van a pensar”, remata Noblejas. Y a continuación, el autor del reportaje se pregunta si “estamos ante el principio del fin de la carrera de Cristina Pedroche como influencer”.

Etiquetas
stats