Vídeo

'Socialité' hurgó en la herida del Benidorm Fest con un cebo falso

Aunque Socialité quiso abordar la polémica del Benidorm Fest sobre el abandono de Luna Ki y otros conflictos de última hora, lo cierto es que acabó hurgando en la herida con un cebo falso que no cumplió lo que se había prometido antes del programa.

En pleno comienzo de la semana del festival que decidirá el candidato que representará a España en Eurovisión, la artista que se presentaba con 'Voy a morir' anunció su retirada por “no poder cantar con autotune” en el certamen europeo. El programa de Mediaset abordaba la polémica y la enlazaba con otro supuesto problema entre los participantes del Benidorm Fest.

Como suele ocurrir, el programa había adelantado por redes sociales que había conversado con la propia Luna Ki y que iban a mostrar ese relato sobre su marcha de la preselección: “Hemos hablado con Luna Ki y os vamos a contar cómo se encuentra”.

Sin embargo, el espacio de Telecinco parece que engañó a los espectadores, porque solo se narró lo que había sucecido con la artista, y no mostraron ni declaraciones ni imágenes propias. Tras esta mentira, la cuenta oficial de Socialité decidía borrar el tweet.

Un conflicto con Rayden

En la misma línea, Socialité comentó que parecía que las Azúcar Moreno estaban “más altivas” que otros participantes y que no se encontraban en el grupo de Whatsapp del resto de concursantes del Benidorm Fest, tal y como habría confirmado Rayden, otro candidato: “Nos ha asegurado que les miran por encima del hombro”, anunciaba el reportero del programa.

Para demostrarlo, el espacio se hacía eco de una entrevista de la SER al rapero, en la que contaba lo del chat de grupo, pero todo lo demás eran comentarios de la propia cosecha de Socialité, que utilizó las declaraciones del artista para dar por hecho que las cantantes no tenían buena relación con sus compañeros.

“Rayden ha asegurado en una entrevista que hay muy buen rollo con todos sus compañeros, excepto con Toñi y Encarna, básicamente porque ellas van a su bola y pasan de todo”, aseguraba el programa.

En la entrevista, el candidato solo comentaba que no sabía quién les llevaba las redes a las hermanas, pero que no había recibido respuesta cuando les había hablado por privado. Ante sus declaraciones en el programa totalmente tergiversadas, el propio Rayden contestó en Twitter, sorprendido y riéndose por la situación.

También sobre el Benidorm Fest, Socialité mostró la polémica que se había causado por redes tanto con las propias Azúcar Moreno como con Marta Sango por ir a la fiesta de cumpleaños de Javi Calvo sin mascarilla y sin aparentes medidas por la Covid-19.

La cadena, que suele hacer promoción de las canciones que van a Eurovisión, pese al cebo falso y otras declaraciones cuestionables, ha repetido su estrategia este año al usar 'Ay mamá' de Rigoberta Bandini para el próximo especial de Rocío Carrasco, Montealto, regreso a casa. Por su parte, a Viva la vida acudió el pasado sábado Varry Brava para cantar su opción para el certamen, 'Raffaella'.