El programa, de nuevo cuestionado

'Socialité' indignó a su audiencia por cebar una noticia de Kiko Rivera que llevaba publicada desde 2018

'Socialité' indigna a su audiencia por cebar una noticia de Kiko Rivera publicada en 2018

Redacción

Cada fin de semana, Socialité consigue retener a su audiencia hasta el último segundo de emisión con la promesa de desvelar una información trascendental relacionada con algún famoso. Sin embargo, a veces esa información resulta ser menos trascendental de lo esperado o, lo que es peor, ni siquiera llega a ser desvelada al final del programa.

A pesar de que se trata de una estratagema de lo más cuestionable, el espacio presentado por María Patiño volvió a recurrir a ella este domingo. Eso sí, esta vez con una vuelta de tuerca incluida. A diferencia de casos pasados como la “conversación en exclusiva” con Mainat que resultó ser casi un “hola y adiós” o el futbolista de Primera División que supuestamente fue infiel a su mujer y cuyo nombre no dio el programa pese a cebar durante días esta información, ayer el formato de Telecinco no se apoyó en una noticia propia para mantener en vilo a sus espectadores, sino que cogió una publicada anteriormente por otro medio de comunicación.

Concretamente por El Español, que en julio de 2018 dedicó un reportaje en exclusiva a Francisco Javier Moreno Estévez, hijo biológico de Antonio Muñoz Cariñanos, a su vez médico personal de Isabel Pantoja y cuyo nombre sacó a la palestra el pasado viernes Kiko Rivera durante el especial Cantora: Herencia envenenada, de Telecinco.

'Socialité' juega al misterio con una noticia de 2018

Y es que lleva años instalado el rumor de que el verdadero padre de Kiko Rivera no es Paquirri sino Muñoz Cariñanos debido al parecido físico que ambos comparten. En ese reportaje de 2018, Moreno Estévez cuenta que ese rumor llegó a sus oídos y que, tras comprobar él también se parece al DJ tanto a nivel físico como de gestos y andares, se propuso hacerse una prueba de ADN para saber si Kiko Rivera era o no su hermano. Algo que finalmente hizo tras conseguir la colilla de un cigarrillo usado por el ex concursante de GH Dúo y Supervivientes durante un partido de fútbol en el que ambos coincidieron.

En dicho reportaje se informa que la prueba dio negativo, por lo que Moreno Estévez y Kiko Rivera no son hermanos ni, por tanto, éste último es hijo del doctor Muñoz Cariñanos. Sin embargo, Socialité citó el artículo omitiendo el resultado del test, por lo que jugó hasta el último segundo de programa con un misterio que, en realidad, llevaba ya más dos años resuelto en internet, pues bastaba con acudir al reportaje de El Español para saber que la prueba había dado negativo.

Un detalle que no pasó desapercibido para un sector de la audiencia, que criticó la estrategia del programa sabiendo que estaban generando expectación con una noticia que llevaba publicada desde 2018.

Etiquetas
stats