Telecinco
'Socialité' rectifica una noticia sobre Álvaro Muñoz Escassi tras una supuesta “suplantación de identidad”

Nuria Marín en 'Socialité'

Redacción verTele

Socialité ha tenido que rectificar una de las noticias que dio en la mañana del viernes al ser víctima de una “suplantación de identidad”.

El magacín de Telecinco arrancó su emisión con una información exclusiva que vendió insistentemente: “Álvaro Muñoz Escassi y María José Suárez han roto por escandalosas razones”. Al parecer, ella habría empezado una relación con otro hombre. Horas después, Socialité rectificó el titular con una nota aclaratoria en las redes sociales.

“Esta mañana hemos dado una información sobre Escassi que es errónea. No ha roto con María José Suárez y ella no le ha sido desleal. Hay una persona que ha estado usurpando la identidad del jinete”, dice el texto que se compartió desde la cuenta de Twitter del programa.

Este sábado, el formato que produce La Fábrica de la Tele ha hecho un “ejercicio de transparencia” para explicar por qué tuvo que rectificar su exclusiva.

La noticia había llegado a la redacción del programa, de modo que un redactor consiguió el teléfono de Escassi para contrastarla con él. Mediante una conservación a través de Whatsapp, la persona que supuestamente se hizo pasar por Escassi confirmaba que María José Suárez y él ya no estaban juntos porque ella le había sido infiel.

Tras emitirse la noticia, sus protagonistas la negaron rotundamente, y eso hizo saltar las alarmas en la redacción de Socialité. El equipo del programa volvió a contactar con Escassi, que al parecer incurrió en alguna contradicción que le dejó en evidencia.

Instantes después lograron hablar “con el verdadero Álvaro Muñoz Escassi”, al que se le explicó lo ocurrido para que tomara las acciones pertinentes.

“Quiero que quede muy claro que la hoja de ruta que siguió este programa fue la habitual: llamar al protagonista de una historia para contrastarla. Si a partir de ahora hay que pedir una fotografía a la persona para comprobar que es ella, pues habrá que hacerlo”, ha reaccionado Nuria Marín, presentadora del programa, visiblemente molesta con esta suplantación de identidad que también ha perjudicado la reputación de Socialité, tal y como le ha explicado una abogada.

Etiquetas
stats