'Socialité' y 'Vuelvo a empezar'

'Socialité' vistió de granjera a Yola Berrocal, y TVE estrenó programa con la vaquera influencer

Yola Berrocal en 'Socialité' / Lucía Vázquez en 'Vuelvo a empezar'

Redacción verTele

Con dos estilos muy distintos y objetivos radicalmente diferentes, TVE y Telecinco miraron al sector ganadero en la mañana de este sábado 6 de agosto.

La cadena pública lo hizo con el estreno del programa Vuelvo a empezar, un espacio que sigue la pista de aquellos que dejaron la ciudad para iniciar una nueva etapa vital en algún pequeño pueblo de la España rural.

En Perlunes (Asturias), un equipo del programa conoció a Lucía Velasco, una exmilitar de 38 años que dejó el Ejército para hacerse ganadera trashumante.

Lucía recorre con su ganado las montañas de los Picos de Europa y, además, difunde la vida rural en las redes sociales, donde tiene miles de seguidores. “Ahora soy yo la que mando a estos soldados que tengo aquí”, bromeó señalando a las vacas que pastaban por la ladera de un cerro, “aunque son un poco desobedientes”.

La nueva apuesta de La 1 para las mañanas de los sábados también se interesó por las historias de Maribel, que llegó hace 25 años desde Inglaterra a Belchite (Zaragoza) con su marido y sus dos hijos pequeños; y conoció a Ricardo, que ha vuelto a empezar en Las Vegas (Toledo) como herrero, dejando atrás el estrés de la gran ciudad y una vida profesional como programador informático y youtuber.

Yola Berrocal, reportera granjera de 'Socialité'

Poco después de estrenarse Vuelvo a empezar comenzó en Telecinco una nueva entrega de Socialité. En esta ocasión, el programa de Mediaset se abrió también al mundo rural, pero lo hizo de una forma completamente distinta y con el único propósito de promocionar su nuevo reality, Pesadilla en El Paraíso, que reunirá a varios famosos –de los que ya se conocen un par de nombres– para que convivan durante una temporada en una granja rodeados de animales y con muy pocas comodidades.

La dinámica del programa fue explicada por Yola Berrocal, a la que se vistió de 'ganadera' –léase entre comillas– para que realizara algunas actividades propias de la granja en la que vivirán los concursantes del reality.

Yola ordeñó a una vaca, se dejó chuperretear por un ternero, montó a caballo, dio de comer a las cabras y saltó una cerca para dar de comer a un bebé oveja al que maltratan los animales más grandes: “Esta misión es muy complicada”, dijo temerosa mientras brincaba sobre los palos del corral.

Etiquetas
stats