El zapping de la crítica

'Dinero sucio', la ambigua película de Soderbergh sobre los Papeles de Panamá que “Invita a darse de baja de Netflix”

Gary Oldman y Antonio Banderas en 'Dinero sucio (The Laundromat)'

Los medios hablan hoy de...

La ambigua comedia sobre los Papeles de Panamá que invita a darse de baja de Netflix

Dinero sucio podría ser la segunda parte de La gran apuesta (The Big Short). A nivel estilístico y discursivo son dos películas casi gemelas [...] En el dossier de prensa, Jack Bernstein, el periodista y productor ejecutivo de la película, afirmaba estar contento porque ”dado que la va a estar en Netflix, va a llegar a mucha más gente que de otra forma. Gente que de otra forma no estaría interesada por el periodismo y ahora, gracias a esto, pensará en nuestro sistema financiero. Estoy agradecido“. He aquí una capa extra de hipocresía: Netflix, distribuidora que ha ayudado a construir el filme, forma parte del colectivo de nuevas y gigantescas empresas ”tecnológicas“ que con más voracidad están evadiendo (perdón, eludiendo) impuestos en todo el mundo.”

Esther Miguel Trula (Espinof) - Crítica completa

Qué tiene 'Siren' para seguir siendo una de las series más vistas en HBO

“Los motivos por los que una ficción televisiva acaba convirtiéndose en un triunfo o en un fracaso son misteriosas, pero, ¿qué tiene 'Siren' para seguir siendo una de las series más vistas ahora mismo? La producción fantástica estadounidense que emite HBO España es casi mes a mes una de las más consumidas de la plataforma, y teniendo en cuenta la de títulos mediáticos y aclamados que incluye en su catálogo, no deja de resultarnos una sorpresa. Nos recuerda mucho al fenómeno 'Lucifer': una serie sin grandes pretensiones que consigue conectar con el público mayoritario como no lo hacen las apuestas más caras de la industria. Repasamos algunas de las razones de su éxito.”

V.G. (GQ.com) - Crítica completa

¿Por qué todo el mundo está hablando de 'The A List', una serie con baja nota?

“Septiembre es, para la gran mayoría, el mes más triste del año: toca decir adiós a las vacaciones y a las tardes de sofá y aire acondicionado. Sin embargo, con esta serie vas a odiar (y mucho) todo lo estival: un grupo de 12 adolescentes va a vivir una auténtica pesadilla durante su estancia en un campamento de verano. Eso sí, entre misterio y disgusto, no faltarán buenas dosis de ego, inseguridad y guerras por ser los más populares.”

Redacción (Cinemanía) - Articulo completo

‘Los misteriosos asesinatos de Miss Fisher’ es una delicia para todos

Los misteriosos asesinatos de Miss Fisher, que también está disponible en Netflix, es una serie ligera que puede convertirse fácilmente en un lugar feliz. Y eso que no pasa por alto, por ejemplo, la pujanza del comunismo entre los trabajadores de la ciudad (lo que generaba desconfianza entre los gobernantes), la indefensión total en la que se encontraban las mujeres sin recursos y que Miss Fisher es una privilegiada cuya fortuna le ha permitido conocer mundo y estar por encima de todo. Pero el entretenimiento es lo que predomina.”

Marina Such (Fuera de series) - Crítica completa

'Urgencias', una serie innovadora que concluyó con su plano más austero

“Un leve travelling de retroceso encuadra la llegada de varias ambulancias que descargan enfermos en la entrada de Urgencias del County General de Chicago; la sintonía de cabecera (no la de despedida) entra suavemente y sube poco a poco su volumen; mientras la cámara se aleja aún más, el metro aéreo que presidió tantos encuentros y desencuentros de los personajes cruza el encuadre. Es un plano de 40 segundos, el último de la serie Urgencias. [...] uno de los cierres menos espectaculares, pero más sentidos, de la historia de la televisión. En la despedida, los personajes continúan con su trabajo. No hay asomo de épica. No se engola la voz. Ni una sola alharaca. Solo una emoción contenida, agigantada por el recuerdo de 15 años de maravillas y por la certeza de que esta es, ahora sí, la última imagen del County General. En pocas ocasiones ha sido tan difícil decir adiós.”

Miguel Ángel Palomo (El País) - Crítica completa

Etiquetas
stats