Gastronomía y ficción van de la mano

Del mac 'n' cheese de Bones a las fajitas de Friends: las mejores recetas de las series

Del mac 'n' cheese de Bones a las fajitas de Friends: las mejores recetas de las series

Elena Oltra

Con el fresquito asomando por la ventana lo qué más apetece es quedarse en casa con algún libro entre las manos o alguna serie para ver tumbado bajo una manta. Unir literatura y ficción puede ser una mezcla interesante, pero si además añadimos gastronomía en la ecuación el resultado puede ser perfecto.

Esto es lo que han hecho Daniel López y Valentina Morillo en 'Del sofá a la cocina' (Roca editorial), un libro que recopila más de cien recetas “fáciles de hacer en casa” en las que cualquier seriéfilo amante de los fogones puede ver calmadas sus ansias por conocer los ingredientes del Coq Au Vin de 'American Horror Story' o del Chicken Pot Pie de 'South Park'.

Valentina Morillo y Daniel López aseguran que la idea de unir ficción con gastronomía surgió de su pasión por las series y los programas de cocina estadounidenses. “Compramos los libros de 'Los Soprano' y el de 'Friends' y nos dimos cuenta de que las recetas que salían en esos libros luego no aparecían en la serie, sino que eran inspiradas y dijimos: si no está, vamos a hacerlo”, confiesa la autora.

Alrededor de seis meses fue el tiempo que invirtieron en el visionado de las series y la elaboración de las recetas, un trabajo que aseguran “nada difícil” porque son dos seriéfilos de los pies a la cabeza.

Con un recetario de 'Los Soprano' como nuevo proyecto en mente, 'Del sofá a la cocina' nos enseña cuáles son los mejores platos para ver los Emmy, para los dramáticos finales de temporada o para hacer un maratón un sábado noche.

En Vertele no hemos querido perder la oportunidad de recopilar algunas de las recetas del libro, que te hará disfrutar cocinando los postres más memorables de 'Los Simpson', preparar platos para los más pequeños con 'Phineas y Ferb' o rememorar los dulces más apetecible de 'Las chicas Gilmore'.

Para sorprender a tus invitados

Cuando tenemos en casa invitados, todos queremos sorprenderlos aunque no siempre lo hacemos para bien, y si no que se lo digan a Ross de 'Friends', al que su hermana le hace cada Acción de Gracias un sándwich de sobras.

Tres rebanadas de pan de molde, dos rodajas de pechuga de pavo, dos cucharadas de salsa de arándanos, media taza del líquido sobrante del pavo asado mezclado con maicena y un poco del relleno de la noche anterior.

En las recetas para sorprender no podían faltar los pastelitos de cangrejo de 'The wire'. Este entrante es uno de los que más está gustando entre los lectores, según confiesa la autora del libro, a la que no dejan de llegarle fotografías de la misma de parte de los lectores.

En un bol mezclamos media taza de mayonesa, un huevo, una cucharada de mostaza y una cucharada de salsa Perrins. En otro bol unimos 450 gramos de carne de cangrejo y 140 gramos de pan rallado y mezclamos con lo anteriormente preparado. Lo dejamos una hora en la nevera y ya estaría listo para freír.

Cuando tienes 15 minutos para cocinar

Un verdadero fan de 'Modern Family' se habrá preguntado más de una vez cuáles son los ingredientes del sándwich Jay Pritchett. Cuatro lonchas de pechuga de pavo, dos de bacon, una de queso emmental, dos pimientos de piquillo, dos anchoas y una hoja de lechuga son el secreto mejor guardado de la serie.

Si quieres algo caliente no puedes perderte la Low-Cal Calzone de 'Parks and Recreation'. Salsa de tomate, espinacas frescas, mozzarella rallada, champiñones frescos cortados, aceitunas negras sin hueso y un huevo en 250 gramos de masa de pizza conforman la receta italiana de la serie de NBC.

Si es algo contundente lo que prefieres cocinar, los huevos con bacon y hash browns de 'Breaking Bad' harían apartar la mirada de Tuco Salamanca hacia la metanfetamina azul de Walter White. Dos patatas medianas ralladas y fritas, dos huevos y varias lonchas de bacon nos hace la boca agua sólo de pensarlo.

Para los amantes del dulce

¿Que tienen en común 'Seinfeld', 'Veronica Mars' y 'Perdidos'? No pienses más, los postres. Cada vez que vemos uno se nos hace la boca agua y no es para menos. Nata, chocolate o azúcar son ingredientes que harían levantarse de su tumba al mismísimo Ned Stark.

Los muffins son el postre americano por excelencia desde que Starbucks decidiera cambiarle el nombre a las magdalenas. Al principio de la tercera temporada de 'Perdidos', Juliet Burke decide llevar a su club de lectura unos muffins de chocolate.

Mezclamos dos tazas de harina, una de azúcar, media de cacao, una cucharadita de bicarbonato y una taza de chips de chocolate; en otro bol un huevo, un yogur, media taza de leche y media de aceite. Veinte minutos al horno y listo.

El yogur helado de 'Seinfeld' es tan fácil que puedes hacerlo con los más pequeños. A media cucharadita de extracto de vainilla y media taza de azúcar caster le añadimos 500 gramos de yogur griego natural. Esto lo metemos al congelador y dos horas más tarde tenemos nuestro yogur helado.

Las galletas de chocolate y mantequilla de cacahuetes de 'Verónica Mars', las favoritas de la autora del libro, es uno de los postres más adictivos de 'Del sofá a la cocina'. Mezclamos una taza de harina, con media taza de mantequilla de cacahuetes, media de azúcar blanca y otra media de azúcar moreno, media cucharadita de extracto de vainilla y un huevo. Diez minutos al horno y listo.

Si estás dispuesto a engordar 5 kilos a pesar de que los mazapanes están a la vuelta de la esquina, si quieres sorprender a tus amigos de cara al fin de semana y si se te hace la boca agua sólo de leer las recetas, no dudes en ir al supermercado más cerca y lanzarte a la piscina de la gastronomía seriéfila.

Etiquetas
stats