Serán cinco concursantes patrios

Sofía Álvarez, la última aspirante española para el inminente Mundial de 'Pasapalabra'

Sofía Álvarez, antes de ganar el bote de 'Pasapalabra'

El Mundial de Pasapalabra de Chilevisión contará finalmente con cinco, y no cuatro, participantes españoles. Sofía Álvarez, la segunda ganadora del concurso en su segunda etapa en Antena 3, se suma a los ya anunciados Pablo Díaz, Nacho Mangut, Javier Dávila y Marta Terrasa.

Los mundialistas de 'Pasapalabra' y otros españoles en programas internacionales

Los mundialistas de 'Pasapalabra' y otros españoles en programas internacionales

La de Getxo participará en este nuevo reto televisado que reúne a “los mejores rosqueros” de habla hispana. En total, competirán un total de 40 concursantes: 19 chilenos, de la versión del país anfitrión, Chile; 10 argentinos, procedentes de la adaptación de El Trece; 4 uruguayos; 2 panameños; y 5 españoles. Con una versión similar a la Copa de Maestros, que la reciente edición de España fue ganada por Antonio Ruiz, la cadena chilena busca enfrentar internacionalmente a los concursantes más audaces del ya expandido formato.

Serán dos meses de competición, con un premio final de 30.000 dólares para quien se proclame vencedor de este Mundial. Aún no hay fecha concreta para su celebración.

Sofía Álvarez, 2ª ganadora de 'Pasapalabra' en su nueva era en Antena 3

Nacida y residente en Bilbao y médica de profesión, Sofía Álvarez debutó en Pasapalabra el viernes 2 de julio, un día después de que Pablo se despidiese de la audiencia con 1,8 millones en el bolsillo. Desde entonces, dejó claras sus credenciales como nueva concursante estrella del programa más visto de la televisión, hasta coronarse en la tarde del 27 de septiembre como ganadora.

Después de 62 entregas, Álvarez se llevó 466.000 euros tras un Rosco particularmente competido contra Marco Antonio, su gran rival a batir después de más de medio centenar de tardes. Durante las ocho semanas que estuvo en pantalla, ganó en 26 ocasiones a sus adversarios, empató en 18 ocasiones, acertó 1.363 palabras en El Rosco y superó otras 18 sillas azules. El bote obtenido era el duodécimo más alto de los más de 20 años de trayectoria del formato en España.

Etiquetas
stats