Vídeos
Sofía y Marco Antonio hacen balance de su paso por 'Pasapalabra': “Cuando llegué era Paco Martínez Soria en la capital”

Sofía y Marco Antonio, después de la victoria de la primera en 'Pasapalabra'

Redacción

Después de completar 'El Rosco' de Pasapalabra y embolsarse un bote de 466.000 euros, Sofía Álvarez ha hecho balance de su paso por el concurso de Antena 3. Un paso triunfal en su desenlace y muy satisfactorio en lo demás, como así ha manifestado la ya exconcursante en la web de la cadena.

“Estoy satisfecha porque ha sido algo muy peleado, muy buscado. Y no siempre, pero a veces uno lucha, se propone cosas y salen. No siempre salen, porque no es cierto, pero a veces salen. Y esto también es una lección de vida”, asegura esta doctora bilbaína, que este miércoles respondió correctamente las 25 preguntas de 'El Rosco' en su programa número 62.

“Yo cuando llegué era un poco como Paco Martínez Soria al llegar a la capital, que no sabía ni que necesitaba gafas de lejos porque no veía nada”, cuenta Sofía, que no tiene problemas en desvelar el 'único' pero que le pone a su concurso: “Un error que yo cometí, y que lo digo por si alguien se va a preparar a Pasapalabra, es que yo no me preparé los juegos (...) Al principio pasé grandes apuros con lo del tiempo, que es algo que me ha condicionado y lastrado en algunos momentos”.

Aun así, logró llevarse el ansiado bote y, con él, poner fin a su trayectoria en el concurso. Un camino que ha recorrido con personas de las que se lleva una grata impresión. Entre ellas, por supuesto, Roberto Leal y Marco Antonio. “Me han facilitado un poco el irme abriendo. Me han puesto facilidades para que pudiera hablar, relajarme y abrirme un poco más”, destaca la bilbaína después de subrayar su mejor recuerdo del programa: “Ver a mis hijos en la gran pantalla llorando”.

Con ellos espera viajar a Nueva York en primavera, aunque antes deberá volver a la rutina. Algo que ve “con un poco de gusto” tras las vorágine que supuso para ella compaginar tres trabajos con su participación en Pasapalabra, como hizo en julio: “Entre Rosco y Rosco me volvía loca porque tenía que contestar a muchas cosas que no me dejaban a veces centrarme”. De ahí que no quiera saber nada de concursos en el corto plazo, aunque no descarta volver a las andadas llegado el momento. Pero no para pasar el rato, sino para ir a por toda: “Si en el futuro me voy a otro sitio, te aseguro que lo prepararé”.

Marco Antonio: “Éramos como Pimpinela, rivales pero hermanos”

Además de Sofía, quien también ha hecho balance de su paso por Pasapalabra ha sido su gran contrincante, Marco Antonio, que también se quedó este miércoles a una letra de completar 'El Rosco'. “La podía haber sabido perfectamente, pero en ese momento no me acordaba”, reconoce el gaditano, que antes de la victoria de Sofía ya presentía que el bote estaba al caer: “Estaba calentito, porque a fin de cuentas ya llevábamos muchas veces con muchos aciertos”.

Finalmente la victoria cayó del lado de su compañera, así que a él le tocó aguantar el tipo y presenciar desde un segundo plano una celebración que tanto había deseado que fuese suya. “Pensaba que me iba a costar más trabajo desempeñar ese papel, hasta yo me sorprendí”, comenta Marco Antonio, que tras la grabación se fue con Sofía de vinos.

Porque como él dice, “éramos como Pimpinela, esa pareja cuyas grandes canciones eran discutiendo uno con otro, pero que en realidad eran hermanos”. “Un poco nos reflejaba a nosotros. Tienes un rival y te tienes que enfrentar a él, pero en realidad somos hermanos o estamos hermanados porque los dos queremos lo mismo”, dice sobre su relación con Sofía, a la que espera ver pronto, con o sin 'Rosco' de por medio.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats