Nuevo fichaje

Sol Macaluso ficha como colaboradora por 'Ya son las ocho' tras ser reportera de Telecinco en la guerra en Ucrania

Sol Macaluso se estrena en 'Ya son las ocho'

Hace unos meses, Sol Macaluso se daba a conocer por sus coberturas para Telecinco desde Ucrania a causa de la invasión rusa. Ahora, la periodista, que volvió finalmente a España, se ha estrenado como colaboradora de Ya son las ocho.

Érika Reija, la periodista de TVE que tuvo que abandonar Rusia, gana el Premio Couso: "Va por el equipo de Moscú"

Érika Reija, la periodista de TVE que tuvo que abandonar Rusia, gana el Premio Couso: "Va por el equipo de Moscú"

La corresponsal argentina abandonó el territorio en conflicto porque su labor le estaba afectando tanto física como emocionalmente. Macaluso informaba sobre la situación bélica para espacios de Mediaset, como El programa de Ana Rosa y los informativos de la cadena.

Su última intervención televisiva fue hace aproximadamente un mes, concretamente en el Deluxe, donde habló de su experiencia en Kiev y la decisión que acabó tomando.

En el formato presentado por Jorge Javier Vázquez también comentó su amor hacia la profesión y explicó que su intención no solo era seguir trabajando en la televisión española, sino en Mediaset.

Por ello, aunque no se había anunciado nada al respecto, no ha llegado por sorpresa su aparición en el programa de Sonsoles Ónega. Por esta línea, la nueva colaboradora advertía a través de su cuenta de Twitter que a las 20:00 horas se estuviera atento a Telecinco.

Su primer trabajo para 'Ya son las ocho'

Nada más comenzar el espacio de la tarde, la periodista argentina se encontraba en la mesa de colaboradores. “Sol Macaluso, bienvenida al plató de Ya son las ocho, hoy se estrena como reportera y van a ver su primer trabajo en este programa. Me encanta que estés aquí, Sol”, la recibía Ónega con los brazos abiertos.

La periodista argentina salió a preguntar al Congreso de los Diputados sobre “la polémica” de que Massiel defienda la candidatura de Ucrania para ganar Eurovisión. Macaluso les preguntó a los políticos sobre su opinión al respecto.

En plató, Ónega le pedía su opinión acerca de la importancia actualmente del festival para los ucranianos. “Es la última de las preocupaciones, pero sí que sería un gesto bonito que toda Europa se ponga de acuerdo para que gane Ucrania a pesar de que sea un concurso musical”, explicó.

“Creo que es una muestra de apoyo y de afecto que en este momento le vendría muy bien al país”, defendió la nueva colaboradora. Con este tema se estrenó Sol Macaluso en Ya son las ocho, un programa con una temática muy distinta a su trabajo previo. Su función será tanto de calle como participar en plató.

Etiquetas
stats