Telecinco

La reportera Sol Macaluso anuncia que la hija de su guía ucraniano ya está en España

Patricia Pardo conecta con la reportera Sol Macaluso

Redacción verTele

La periodista argentina Sol Macaluso, que durante los últimos días está interviniendo en Telecinco y otros medios de comunicación para retransmitir desde Ucrania la invasión rusa, ha facilitado que la hija de su guía se ponga a salvo en España.

El padre de esta a joven de 17 años era quien estaba ayudando a la reportera en su trabajo a pie de calle, sin embargo, el hombre tuvo que incorporarse al ejército ucraniano para frenar la invasión de los rusos. Dadas las circunstancias, el guía pidió a Sol Macaluso que se hiciera cargo de la chica.

El drama de esta familia ha sido retransmitido en Telecinco dentro y fuera de nuestro país porque es, a fin de cuentas, la tragedia que están viviendo millones de ucranianos a los que la vida les ha cambiado de la noche a la mañana.

Este miércoles 2 de marzo, la hija del guía ha llegado a Barcelona buscando la paz que le han arrebatado en su tierra. Sol Macaluso ha sido la encargada de dar la noticia: “Dana, la hija de Max, llegó a Barcelona con Martina. Las esperaba puro amor, las esperaban sólo abrazos. Esto lo hizo mi equipo cojonudo de trabajo. Qué orgullosa estoy. ¡Te queremos Dana! Y cuidaremos todos de vos”, ha escrito la periodista en su perfil de Twitter.

La chica ha convivido con la reportera y su equipo durante unos días, pero ahora por fin ha pisado territorio español en busca de asilo. Mientras tanto, Macaluso seguirá en Ucrania como periodista freelance para informar del transcurso de los acontecimientos.

Etiquetas
stats