Sol Macaluso saltó a 'Got Talent' por la actuación de una niña que escapó de la guerra de Ucrania

Sol Macaluso junto a Angelina en 'Got Talent'

Redacción verTele

Los espectadores de Got Talent se vieron sorprendidos este martes 11 de octubre por la participación de una cara conocida del universo Mediaset. Sol Macaluso, la reportera que destacó por su cobertura de la guerra de Ucrania para Informativos Telecinco, se coló en el escenario para presentar una actuación que conmovió al jurado y al público.

“Después de haber visto con mis propios ojos el horror de la guerra y cómo los sueños y el futuro de todo un país se ve reducido a cenizas por la barbarie, hoy vengo a acompañar a una niña ucraniana que fue capaz de escapar de la guerra”, dijo la periodista en su reaparición ante Risto, Edurne, Paula Echevarría y Dani Martínez. “Ojalá que acompañándola a ella estemos acompañando la historia de un país que todavía nos necesita y mucho”, añadió, emocionando a los jueces.

En esas apareció sobre el escenario Angelina, una joven ucraniana que a sus 15 años tuvo que dejar su país para buscar junto a su madre un futuro en España. Ahora viven en Benavente con la familia que les acogió cuando estalló la guerra. “Quiero que la gente escuche una canción ucraniana y quiero paz para Ucrania”, afirmó la pequeña artista, provocando las primeras lágrimas en los allí presentes antes de escucharla cantar.

Como previa de la actuación, Got Talent mostró un vídeo en el que la participante y su madre cuentan su historia: “Estaba durmiendo en mi habitación y escuché los bombardeos. Mis padres vinieron y me dijeron: no te asustes, pero la guerra ha empezado”, recordó. “Veíamos muchos tanques y helicópteros. Empezaron a volar sobre nuestra casa y a disparar. Ella empezó a llorar y a gritar, fue horrible. Nos mudamos a España, necesitaba salvar a mi hija”, añadió su madre.

Angelina dejó de cantar cuando empezó la guerra por el daño psicológico, pero en su nueva casa ha podido recuperar su voz. La canción elegida para debutar sobre el escenario de Telecinco fue precisamente un tema típico de su país con el que pudo rendir homenaje a sus compatriotas.

Emoción tras la actuación de Angelina

La actuación dejó al jurado con los ojos vidriosos, y también a sus acompañantes en el backstage junto a Santi Millán. Tras la ovación de un público igualmente emocionado, la joven artista rompió a llorar y Risto Mejide se acercó a abrazarla y a darle las gracias por su música.

“La barbarie y la sinrazón ha arrasado con muchas cosas, pero con el talento no puede. No hay ejércitos, no hay banderas, no hay fronteras que puedan con la gente con talento. El talento siempre ganará a la barbarie”, elogió el juez.

En la misma línea, y todavía con un nudo en la garganta, Paula Echevarría, Edurne y Dani Martínez se deshicieron en elogios antes de darle un “sí” rotundo. “Admiro mucho la fuerza que está demostrando tu pueblo y la que demuestras tú. Has hecho una actuación redonda”, valoró el también cómico.

Etiquetas
stats