'Ya son las ocho'

Sol Macaluso pide el voto para Ucrania en Eurovisión: “¿Necesitamos el ego de que gane España?”

Sol Macaluso tiene claro a quién votará en Eurovisión 2022. La reportera de Telecinco cree que la victoria le corresponde en esta ocasión a Ucrania, país en el que ella pasó varias semanas informando de la invasión perpetrada por Rusia. Sin embargo, su reflexión no gustó demasiado a sus compañeros de Ya son las ocho, programa con el que ha empezado a colaborar.

“No pasa nada si Chanel no gana. Yo le auguro una carrera brillante porque ha demostrado que le sobra talento”, comenzó su exposición la argentina, que no tuvo inconveniente en reconocer que ella votaría a Ucrania. “El mundo está como está por el egoísmo. ¿Necesitamos el ego de que gane España? ¿Para qué? Ucrania en este momento lo necesita mucho más”, defendió.

Le respondió airada Isabel Rábago, que desea una victoria española en esta edición del festival. “ La última vez que ganó España, la televisión era en blanco y negro. Déjanos un poco. No es ego, pero, ¿qué tiene que ver la guerra con Eurovisión?”, le preguntó visiblemente molesta.

La periodista insistió en que hay un país en guerra, en el corazón de Europa, y precisó que “todo es política”, también Eurovisión. “Una cosa es la guerra y otra cosa es el entretenimiento de Eurovisión”, repitió Rábago, que propuso que se done “el premio a Ucrania, que den todos los beneficios a Ucrania o que hagan un premio honorífico, pero un poco de respeto al resto de participantes”.

Pero los argumentos de la tertuliana no convencieron a Macaluso, que reiteró la importancia de que Ucrania gane Eurovisión 2022, aunque sea como gesto simbólico. “A mí me encanta la participación de Chanel, pero no necesito que gane. Preferiría que Europa se una y demuestre que tiene empatía y humanidad para apoyar a Ucrania”.