VÍDEO

Así es el videoclip de 'Palante', la canción de Soleá para Eurovisión Junior 2020

Así es el videoclip de 'Palante', la canción de Soleá para Eurovisión Junior 2020

Redacción

Tras desvelar cómo suena Palante, el tema elegido para que Soleá represente a España en Eurovisión Junior 2020, TVE ha lanzado este miércoles la canción completa y su videoclip oficial para sacar a bailar a Europa.

Palante es un tema pop urbano con un toque flamenco, sonidos étnicos y elementos de percusión que lanza un mensaje positivo y alentador al mundo ante la crisis global provocada por la pandemia de la Covid-19.

Mismo sentimiento refleja el videoclip, que pretende ser la mejor carta de presentación de España ante Europa: muestra una imagen moderna y tradicional, la calidez del carácter mediterráneo y monumentos que guardan historia, el arte y la cultura de nuestro país.

Baile, ritmo y alegría se mezclan en el vídeo musical para potenciar el mensaje de la canción y hacerlo comprensible en todos los idiomas. La pieza está realizada por Sergey Shilenok y grabada principalmente en Sevilla.

“He llorado un poco al ver por primera vez el vídeo porque es mi primer videoclip. Bueno, si fuese el segundo también habría llorado. Me ha hecho mucha ilusión. Menos mal que me han cogido para Eurovisión Junior”, ha reaccionado la pequeña cantante.

Un mensaje positivo para tirar 'Palante'

Ser fuerte ante la adversidad, mirar hacia delante y la unión social son algunas de las consignas a las que apela la joven artista en su canción, respaldando el eslogan de la XVIII edición del certamen europeo, Move the world (Mueve el mundo, en español).

“La letra de Palante habla sobre las que, si encuentras obstáculos, no te eches atrás, no te rindas. Hay que enfrentarse a todo sin miedo y seguir para adelante hasta que no puedas”, apunta sevillana. Palabras que resultan aún más llamativas y conmovedoras al estar pronunciadas por una niña de 9 años.

El equipo de Soleá para Eurovisión Junior, con base de 'OT'

RTVE también ha presentado al equipo de Soleá para representar a España en Eurovisión Junior 2020, con un rostro ya muy conocido en la cadena pública. Vicky Gómez, profesora de Operación Triunfo en las últimas tres ediciones, será la encargada de la coreografía, tanto del videoclip como de la actuación de Soleá el 29 de noviembre. Dicha coreografía será una parte importante de la puesta en escena en la que RTVE ya lleva semanas trabajando, como explica la cadena en una nota.

Por su parte, Natalia Calderón, coach vocal, trabajará con la artista sevillana su voz y movimiento, como lo hizo con Melani en Eurovisión Junior 2019.

Además, Soleá no estará sola en su actuación, ya que junto a ella estarán los jóvenes bailarines Lucía Arcos, Tania Gálvez, Carlos Damas e Iván Cuadros:

Lucía Arcos (Madrid, 12 años) tiene claro desde los 3 años que lo que más le gusta es bailar. Actualmente está en la escuela de baile DNG. Con 7 años entró en el grupo de competición Pin Dup -Campeones en Oporto en la final Europea de Rock da House categoría infantil-; y, desde este año, también compite con Little Tokio y por parejas en Little Angels.

Tania Gálvez (Madrid, 11 años) también sueña con bailar desde los tres años, cuando empezó a practicar baile en clases extraescolares en el colegio. Ahora baila en la escuela de hip hop Grow Up y pertenece al grupo de competición Osom Hype.

Carlos Damas (Madrid, 13 años) empezó a bailar con siete años en el Estudio de Danza Slave Funk Center de Mejorada del Campo, donde vive, donde recibe clases de la bailarina y coreógrafa Carol Rodríguez.

Iván Cuadros (Valencia, 13 años) baila desde los 6 años. Empezó siguiendo los pasos de su hermana mayor y comenzó a recibir clases en ‘Ballem o que’. Desde hace dos años recibe formación en la Escuela de Danza Esther López en Gandía y compite en su modalidad.

Etiquetas
stats